Beneficios del té de raíz de malvavisco
Marshmallow es una hierba aromática perenne que puede crecer hasta 4 pies de altura. Crece principalmente en la parte noreste de América del Norte, así como en Asia y Europa occidental en suelos húmedos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la raíz de malvavisco se ha utilizado como hierba medicinal durante 2.000 años en diferentes civilizaciones, incluidos los sirios, los chinos y los egipcios. Todavía se usa en medicina popular para aliviar la irritación y aliviar la inflamación del tracto gastrointestinal y respiratorio.
La raíz de malvavisco contiene mucílago, una sustancia similar a un gel que se vuelve resbaladiza cuando está húmeda. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el mucílago cubre tanto el tracto respiratorio como el digestivo, lo que ayuda a calmar la irritación y las úlceras que puedan estar presentes. Ayuda con el dolor de garganta y se ha utilizado tradicionalmente para tratar el catarro y la bronquitis. También se puede aplicar tópicamente para aliviar la irritación en la piel causada por erupciones o infecciones de la piel, así como reacciones alérgicas como urticaria.
Para un té fuerte de la raíz, realice una decocción agregando una cuarta parte. taza de raíz seca picada a una olla mediana de agua hirviendo. Cocine a fuego lento por un mínimo de 10 minutos, y luego drene la raíz. Beber durante todo el día. Para aplicaciones externas, empape un paño de algodón en el té para hacer una compresa que se pueda aplicar tópicamente en las áreas afectadas de la piel.
Laxante
El mucílago en la raíz de malvavisco puede promover los movimientos intestinales y aflojar las heces. Esta leve propiedad laxante de la hierba se usa en la medicina popular para tratar el dolor asociado con el estreñimiento, así como la incomodidad que acompaña a la diverticulitis y el síndrome del intestino irritable.
Para lograr los efectos laxantes de la raíz de malvavisco, tome Decocción seguida de dos o tres vasos de agua para ayudar a la hierba a pasar rápidamente por el tracto digestivo. También puede usar el té de malvavisco para un enema si el problema persiste.
La raíz de malvavisco es una hierba segura y se puede usar por largos períodos de tiempo sin ningún efecto secundario perjudicial.
Antiinflamatorio
El herborista David Hoffmann escribe en su libro "The New Holistic Herbal", que la raíz de malvavisco funciona como un agente antiinflamatorio para enfermedades externas e internas. Internamente, ayuda a la inflamación en el tracto gastrointestinal, al tratar trastornos como la inflamación de la boca, gastritis y colitis. Para usos externos, trata los forúnculos, las quemaduras solares y las úlceras, así como las varices. Herbs2000.com explica que puedes hacer un té de raíz de malvavisco agregando 2 cucharaditas de raíz seca a una taza de agua hirviendo y déjalo reposar durante cinco minutos. Beba lentamente tantas veces como sea necesario para lograr los resultados deseados.