Aumento de la frecuencia cardíaca y la hipertensión
El diagnóstico de hipertensión o presión arterial alta no es infrecuente. De acuerdo con las estadísticas de 2009 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi un tercio, el 32 por ciento, de los estadounidenses mayores de 20 años son hipertensos. Tener presión arterial alta puede ser tanto una causa como un efecto de otros problemas de salud. Aunque muchas personas no tienen ningún síntoma, es posible que experimente irregularidades en el ritmo cardíaco que indican un nivel anormal de presión arterial.
Comprensión de la hipertensión
Su presión arterial se basa en la cantidad de sangre que bombea su corazón y su fuerza En las paredes arteriales. Su presión arterial se da en dos números: la sistólica y la diastólica. La lectura sistólica, el número superior, es una medida de la presión a medida que su corazón late. El número diastólico se refiere a la presión cuando su corazón está en reposo entre latidos. La presión arterial normal está por debajo de 120/80 mm Hg; sin embargo, es ideal tener una presión arterial por debajo de 115/75 mm Hg. La hipertensión se diagnostica cuando su presión es de 140/90 mm Hg o más.
Frecuencia cardíaca y presión arterial
Tener una mayor frecuencia cardíaca no significa que tenga presión arterial alta. Su ritmo cardíaco se acelera cuando realiza actividad física, de modo que se bombea más sangre a los músculos de todo el cuerpo. Su presión arterial no aumenta significativamente como resultado del proceso si usted está sano. De hecho, su frecuencia cardíaca puede duplicarse y aún así no causar un aumento importante de la presión arterial, según la Asociación Americana del Corazón. Sin embargo, tener una arritmia puede causar una frecuencia cardíaca rápida e irregularidades en los latidos cardíacos. Tanto la hipertensión como la enfermedad cardíaca pueden hacer que desarrolle estas palpitaciones cardíacas.
Riesgos para la salud
Consulte a su médico si continuamente tiene un aumento de la frecuencia cardíaca o latidos cardíacos irregulares. Dejar la hipertensión sin tratar es una amenaza grave para su salud. Afecta el funcionamiento de tu cerebro, ojos y riñones. Tener presión arterial alta aumenta su riesgo de tener un ataque al corazón, aneurisma o accidente cerebrovascular. Si bien una arritmia a menudo no es peligrosa en sí misma, sus efectos en el corazón pueden ser potencialmente mortales en algunos casos. Los latidos irregulares pueden afectar la forma en que su corazón bombea sangre, lo que lleva al desarrollo de coágulos sanguíneos. La disfunción prolongada debido a un ritmo cardíaco rápido puede llevar a una insuficiencia cardíaca.
Métodos de tratamiento
los medicamentos bloqueadores beta se recetan comúnmente para tratar la hipertensión. Reducen la tensión en su corazón abriendo los vasos sanguíneos y disminuyendo su ritmo cardíaco. Otras opciones de tratamiento incluyen diuréticos, bloqueadores de los canales de calcio y otros medicamentos que relajan los vasos sanguíneos. Los cambios en su estilo de vida también son esenciales para controlar la presión arterial. Su médico probablemente discutirá la importancia del ejercicio regular, comer una dieta saludable baja en sal y perder el exceso de peso. También debe dejar de fumar si tiene hipertensión.