La sobredosis de L-Arginina
Los defensores han promocionado la arginina como todo, desde un medicamento para el corazón que salva vidas hasta un suplemento deportivo para el desarrollo muscular, por lo que es un aminoácido versátil. Una dosis típica de arginina suplementaria es de 2 a 8 gramos, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Sin embargo, no se conoce un rango de sobredosis para el aminoácido. Consulte con su médico antes de tomar cualquier suplemento, especialmente si tiene problemas de salud o está tomando otros medicamentos.
Toxicidad informada
La L-arginina es una sustancia bastante inocua, con poca información disponible sobre el potencial de sobredosis . Según una hoja de datos de seguridad del material de 2010 para L-arginina, ningún dato ha registrado una dosis tóxica de la sustancia en animales. Las dosis altas de arginina tampoco causan cáncer ni problemas de desarrollo. En algunos casos, se ha demostrado que la exposición crónica a la L-arginina causa mutaciones en las células del cuerpo de mamíferos. Se necesita más investigación para determinar el potencial de toxicidad por arginina.
Efectos secundarios
Los médicos pueden prescribir un suplemento de L-arginina en dosis de hasta 15 gramos diarios para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva, ya que la arginina ayuda a ampliarse. Arterias y mejorar el flujo sanguíneo. Si bien las dosis más altas no han demostrado ser tóxicas, tampoco fueron bien recibidas. Un estudio de 2004 en el "Journal of Nutritional Biochemistry" examinó los efectos bioquímicos de las dosis diarias de arginina que van desde 3 gramos a 30 gramos. Las dosis de 21 gramos y 30 gramos produjeron efectos adversos, más comúnmente diarrea.
Un ensayo anterior doble ciego publicado en el "American Journal of Physiology" proporcionó a los sujetos 30 gramos por día. La alta dosis de arginina puede haber provocado acidez estomacal. El Instituto de Medicina no ha determinado una dosis límite superior tolerable para la arginina, pero aún es posible que el aminoácido sea fatal en grandes dosis. Evite tomar el aminoácido más de lo que recomienda su médico.
Paradoja de la arginina
Parte del motivo por el que las personas pueden tolerar la L-arginina en dosis muy altas es que el cuerpo ayuda a regular la cantidad presente. en cualquier momento. Esto se conoce como la paradoja de la arginina. Según el investigador de la Universidad de Milán, Francesco Dioguardi, una vez que toma suplementos de arginina, su cuerpo comienza a aumentar la liberación de la enzima arginasa unas 48 horas después. Esta enzima se metaboliza, circulando arginina en ornitina y urea para la secreción. Por lo tanto, a medida que consume más arginina, comienza a descomponerse más rápido en su cuerpo.
Individuos en riesgo
Aunque la arginina es aparentemente segura para que los adultos la consuman en dosis altas, no está exenta de peligro. En 2007, los médicos de la Universidad de Florida le dieron por error a un niño de 3 años una dosis intravenosa de 60 gramos de arginina en lugar de una dosis de 5,75 gramos para una prueba de la hormona del crecimiento. El niño murió más tarde por la sobredosis del aminoácido. Además, nunca debe tomar arginina suplementaria si ha tenido un ataque al corazón. Un ensayo de 2006 en Johns Hopkins Medical Institutions terminó mal cuando los sobrevivientes de un ataque cardíaco recibieron 9 gramos de arginina diariamente para reducir la rigidez vascular. Seis participantes que recibieron el suplemento de arginina murieron por causas desconocidas durante el ensayo, mientras que ninguno de los sujetos que recibieron el placebo murió. Los investigadores cerraron el estudio y consideraron que la arginina es demasiado peligrosa para usar en la terapia posterior al ataque cardíaco.