Una lista de especias que afectan la presión arterial alta
La presión arterial es la fuerza ejercida por la sangre en las paredes de los vasos sanguíneos. La hipertensión, o presión arterial alta, es responsable de una cantidad considerable de problemas relacionados con la salud, algunos de los cuales pueden conducir a la muerte. De hecho, la American Heart Association llama a la hipertensión "el asesino silencioso" porque los síntomas de la presión arterial alta son relativamente indiscernibles. Si bien las especias no son un sustituto de los medicamentos recetados o los cambios en el estilo de vida para controlar la hipertensión, hay una larga historia de su efecto moderador sobre la presión arterial.
Ajo
El ajo tiene una larga historia de uso como una medicación antihipertensiva, pero no es un sustituto del tratamiento o atención médica. En China, el ajo se ha utilizado durante siglos para reducir la presión arterial, y el gobierno japonés reconoce oficialmente que el ajo es un depresor de la presión arterial, señala Jean Carper en su libro "La farmacia de alimentos: nueva evidencia dramática de que los alimentos son su mejor medicina". El consumo de ajo puede reducir la presión sistólica en 20 a 30 puntos y la diastólica en 10 a 20 puntos, según el autor y herbolario clínico Terry Willard, CI.H, PhD, de Wild Rose College of Natural Healing. Un estudio en la edición de enero de 2013 de "European Journal of Clinical Nutrition" informa que después de usar dos cápsulas de 240 miligramos de extracto de ajo envejecido durante ocho semanas, los pacientes experimentaron una reducción significativa de la presión arterial.
Canela
Canela reduce el nivel de colesterol en el suero y mantiene buenos niveles de glucosa en la sangre en los diabéticos tipo II. Más recientemente, se informaron los efectos positivos de la canela sobre la presión arterial. El Dr. Richard Anderson, investigador principal del Departamento de Agricultura de EE. UU. Y fisiólogo en la Universidad de Georgetown, publicó un estudio en el "Diario del Colegio Americano de Nutrición" en 2006 que demostró por primera vez que la canela puede disminuir la presión arterial. Si bien la canela puede complementar los tratamientos médicos para la presión arterial alta, no debería reemplazarlos.
Jengibre
El jengibre ha tenido un lugar importante en la medicina tradicional china, japonesa e india desde la década de 1500, señala MedlinePlus. El jengibre es un remedio tradicional para las náuseas y los trastornos digestivos, pero también para la presión arterial alta, señala Willard, quien a menudo prescribe una mezcla de jengibre para la presión arterial alta. El Dr. Ghayur y sus colegas del departamento de ciencias biológicas del Centro Médico Aga Khan en Pakistán realizaron un estudio sobre el jengibre y sus efectos en el sistema cardiovascular que se publicó en la revista "Vascular Pharmacology" en 2005. La investigación de Ghayur demostró que el jengibre puede Ser eficaz cuando se usa en el tratamiento de la hipertensión y palpitaciones del corazón. Aunque, esta investigación destaca el potencial de Ginger para afectar la presión arterial alta, se necesita más investigación antes de que se pueda considerar un tratamiento independiente; El tratamiento estándar para la presión arterial aún debe seguirse.