Colostomía suelta y alimentos que se deben evitar

La ingesta dietética después de una colostomía puede volver a la normalidad dentro de varias semanas después de la cirugía. Las intolerancias individuales y las precauciones especiales con respecto a ciertos alimentos deben reconocerse para evitar complicaciones. Experimentar la salida de heces sueltas es una ocurrencia común entre las personas con ostomías, especialmente en los primeros días postoperatorios. Las heces se mantendrán más blandas que las anteriores a la cirugía. Evitar, además de incluir, ciertos alimentos puede ayudar a aumentar la firmeza de la producción de heces. El sitio del estoma afectará en gran medida el grado de alteraciones en la dieta. Cuanto más distal sea la colostomía, habrá menos problemas relacionados con la cirugía. Alternativamente, cuanto menor sea la cantidad de colon para la absorción de nutrientes y la formación de heces, más modificaciones en la dieta pueden ser necesarias.

Alimentos que pueden causar heces sueltas

Varios alimentos comunes que pueden inducir heces sueltas incluyen fibra insoluble, Comida frita y alta en grasa y comida muy condimentada. Ejemplos de fibra insoluble son el salvado, las pieles de frutas y verduras, las nueces y las pasas. Como todavía es importante incluir fibra dietética en la dieta para evitar el estreñimiento, intente aumentar lentamente la fibra para reducir los efectos secundarios adversos y medir la tolerancia. Algunas bebidas que pueden resultar en heces sueltas incluyen cerveza y ciruelas o jugo de manzana. Los artículos que contienen lactosa, como los productos lácteos, pueden generar una salida suelta para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Además, si solo estás tomando suplementos líquidos, entonces es natural experimentar deposiciones sueltas. Evite saltarse las comidas, ya que esto también puede aumentar la producción de productos sueltos, de acuerdo con United Ostomy Associations of America.

Estimulantes digestivos comunes

Algunos componentes de los alimentos pueden estimular el sistema digestivo, lo que resulta en el tránsito acelerado de materia fecal Debido a la menor cantidad de tiempo en el intestino, las heces tienen menos tiempo para formar masas sólidas, lo que resulta en una salida suelta. Los alimentos que tienden a disminuir el tiempo de paso incluyen fibra insoluble, comidas picantes y chocolate. El alcohol, la cerveza, la cafeína y las bebidas calientes son también algunos aceleradores digestivos comunes. Grandes cantidades de azúcares simples o sorbitol también pueden tener un efecto similar a un laxante y, por lo tanto, deberían limitarse. Los componentes dietéticos de manera diferente. Por esta razón, es importante saber cómo le afecta personalmente cada elemento. Después de la cirugía, incorpore nuevos alimentos a la dieta de uno en uno para identificar los elementos problemáticos. Una vez que se identifiquen los alimentos problemáticos, elimínelos por unas pocas semanas y vuelva a intentar ver si todavía tiene síntomas.

También es importante tener en cuenta que muchos medicamentos y medicamentos pueden causar heces fecales. Los antibióticos, los medicamentos antihipertensivos y los antiinflamatorios no esteroides son solo algunos ejemplos de estos medicamentos. Lea las etiquetas de los medicamentos que acompañan al medicamento para determinar si pueden estar contribuyendo a perder el rendimiento.

Qué comer

La incorporación de ciertos alimentos en la dieta también ayudará a reducir la incidencia de heces blandas. Los alimentos que espesan la producción incluyen bananas, mantequilla de maní suave, arroz blanco, papas sin piel, pan, compota de manzana y galletas. Si bien los granos integrales, como el arroz integral y el pan integral, pueden ser opciones más saludables, cuando se experimentan deposiciones sueltas, los alimentos que son más difíciles de digerir deben ser limitados. Dado que el colon es un sitio primario para la absorción de agua y electrolitos, es crítico mantener el estado apropiado de líquidos y electrolitos. Asegúrese de beber suficientes líquidos, al menos 8 tazas por día. Aunque es importante consumir líquidos adecuados, evite beber grandes cantidades durante o directamente antes o después de una comida para reducir la probabilidad de pérdida de producción. Los electrolitos, a saber, sodio y potasio, también son particularmente importantes. Las buenas fuentes incluyen ciertos alimentos, como los plátanos, las papas, las verduras o la sopa de tomate, y las bebidas, como el jugo de tomate y las bebidas deportivas con bajo contenido de azúcar. Si experimenta diarrea severa, se debe buscar atención médica de inmediato.