Venas dilatadas y ejercicio
El ejercicio exige que su sistema cardiovascular responda al desafío. Al inicio del ejercicio, su cuerpo sufre cambios físicos que facilitan la necesidad de más oxígeno. La vasodilatación es solo uno de estos cambios. Los vasos sanguíneos más anchos permiten un aumento del flujo sanguíneo, que es crítico para entrenamientos efectivos.
Expansión y constricción
Durante el ejercicio, tanto la vasodilatación (la ampliación de los vasos sanguíneos) como la vasoconstricción, el estrechamiento de la sangre. vasos - se produce. Su cuerpo utiliza este sistema como un medio para redirigir el flujo sanguíneo. No es necesario que los órganos que no trabajan para una actividad también reciban un aumento en el flujo sanguíneo. La restricción permite que su cuerpo limite el flujo de sangre a ciertas áreas y la dilatación aumenta el flujo de sangre a otras áreas. La dilatación de las venas durante el ejercicio permite el retorno de la sangre desoxigenada al corazón para su recirculación.
Mecanismo de Frank-Starling
La cantidad de sangre que bombea su corazón por latido depende de la cantidad de La sangre que se devuelve. Durante la diástole, las cámaras del corazón se llenan de sangre, ya sea preparándose para ir a los pulmones para recoger oxígeno o a los músculos que trabajan para el suministro de oxígeno. El Mecanismo de Frank-Starling explica este fenómeno. Para que el volumen del golpe, o la cantidad de sangre que su corazón bombea por latido, para satisfacer las necesidades del cuerpo, el retorno venoso debe aumentar. La dilatación de las venas permite que una mayor cantidad de sangre regrese al corazón, lo que aumenta la cantidad de sangre dentro de los ventrículos después de la diástole, lo que permite un aumento del volumen sistólico. Dialación y diástole
Venas dilatadas También permita que su corazón funcione correctamente durante la diástole. La resistencia periférica total alrededor de su cuerpo influye en su presión diastólica. Cuando tus venas están dilatadas, tu resistencia disminuye. Durante el ejercicio, esto es importante porque su presión diastólica permanece igual o incluso disminuye, lo que se debe a la dilatación de los vasos. Cuando su presión diastólica permanece cerca del reposo, el corazón puede llenarse de sangre.
Respuesta al ejercicio
Es importante que su cuerpo responda adecuadamente durante el ejercicio. De hecho, la práctica de vasodilatación y constricción que acompaña al ejercicio mantiene saludables las arterias. Sus células endoteliales recubren sus arterias y venas y son responsables de los cambios que se producen durante el ejercicio. Con el ejercicio regular, su endotelio se mantiene saludable y funciona correctamente.