Saba Health Supplement Side Effects

Si desea probar el suplemento para perder peso fabricado por Saba llamado A.C.E. Tenga en cuenta que puede tener efectos secundarios, incluida la interacción con su medicamento. Los fabricantes de Saba dicen que su producto reduce los antojos y el hambre al tiempo que aumenta su energía, lo que lleva a la pérdida de peso. De hecho, A.C.E. representa el control del apetito y la energía. Este producto contiene numerosos ingredientes, todos los cuales tienen posibles efectos adversos. Consulte con su médico antes de probarlo.

Cafeína

Saba contiene ingredientes que contienen cafeína, como polvo de cacao, extracto de té verde y otra "cafeína de origen natural". La cafeína puede causar irritación gástrica, vómitos, aumento de la micción Insomnio, inquietud y nerviosismo, así como migrañas. Puede tener un efecto impredecible en sus niveles de azúcar en la sangre si toma insulina. Debe tener cuidado de consumir suplementos que contengan cafeína si también toma medicamentos hormonales, como el estrógeno o la progesterona, o estimulantes como la efedra, ya que la cafeína puede aumentar el riesgo de efectos secundarios de estos medicamentos. La cafeína también interactúa con una serie de otros productos farmacéuticos, y estas interacciones pueden causar efectos secundarios graves, incluida una frecuencia cardíaca anormal.

Geranio, cromo y vanadio

Saba contiene geranio, cromo y el mineral de vanadio. El geranio puede causar reacciones alérgicas, así que evítalo si eres sensible a la especie Pelargonium. También evítalo si tienes una enfermedad hepática o renal. Las reacciones adversas menos graves pueden incluir diarrea, acidez estomacal, náuseas y dolor gástrico. El vanadio puede causar gases, dolor de estómago, náuseas, diarrea y vómitos. Las dosis altas pueden causar daño hepático o renal. El uso de este mineral también puede provocar colesterol alto, recuento bajo de glóbulos blancos o anemia. No lo tome si tiene una enfermedad renal o una condición de salud que causa un recuento bajo de glóbulos blancos. El vanadio también aumenta el riesgo de hipoglucemia o de azúcar en la sangre que baja demasiado cuando se toma junto con medicamentos para la diabetes. Aumenta su riesgo de sufrir hematomas o sangrado cuando se toma con medicamentos anticoagulantes como la warfarina.

Vitaminas

Saba tiene 8 mg de vitamina B6, que es el 400 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Tomar un exceso de vitamina B6 puede causar daño a los nervios en sus brazos y piernas. Esta neuropatía es generalmente reversible cuando se detiene la suplementación, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de los EE. UU. El nivel de ingesta tolerable superior para esta vitamina B es de 100 mg al día.

Spirulina

La espirulina, una alga azul-verde, es otro ingrediente de Saba. Evítelo si tiene una enfermedad autoinmune porque puede hacer que su sistema inmunológico se vuelva más activo. También evítelo si toma medicamentos que disminuyen el sistema inmunológico, como la ciclosporina. La espirulina contiene la fenilalanina química, que puede empeorar la fenilcetonuria. Algunas fuentes de espirulina pueden estar contaminadas con bacterias dañinas, metales tóxicos o microcistinas. De acuerdo con MedlinePlus, las algas verde-azules contaminadas pueden causar efectos adversos graves, como daño al hígado, dolor de estómago, shock, latidos cardíacos rápidos y debilidad, sed y náuseas. Evite los productos de espirulina que no estén certificados sin contaminación.