Puntos de presión para detener el sangrado
Los puntos de presión se pueden usar en una emergencia para reducir la circulación a las áreas del cuerpo. Al reducir el sangrado, puede permitir que un paciente pueda sobrevivir a la espera para recibir atención médica, así como evitar que una víctima entre en shock. En un accidente grave, puede haber sangrado interno, que no puede detenerse por presión directa. Si la persona está vomitando sangre, tiene hematomas u otros signos de posible daño a los huesos o está sangrando de los genitales, no intente intervenir. Si la persona tiene la piel fría o húmeda o parece estar luchando para respirar de manera uniforme, la situación también podría ser potencialmente mortal. Busque atención médica urgente de inmediato. De lo contrario, puede comenzar ayudando a la persona a sentarse o acostarse. Si es posible, elevar la extremidad afectada o la cabeza por encima del corazón, para reducir el flujo de sangre a la herida. Luego, localice una sensación pulsante en el punto de presión adecuado.
Heridas en la cara /cabeza
Rastreo desde la esquina exterior del ojo hacia la oreja. Sentirás una inclinación cerca de donde la oreja comienza a extenderse desde la cabeza. Presione y mantenga presionado, para confirmar que siente un pulso, que indica la arteria temporal.
Heridas del cuello
Rastree desde la mitad de la manzana del Adán y deténgase justo antes de los músculos del cuello. Debería sentir un pulso fuerte aquí, que indica la arteria carótida, que suministra sangre al cerebro. No ejerza presión durante mucho tiempo, ya que esto podría conducir a una pérdida de conciencia.
Heridas del brazo /codo
Acceda a la arteria braquial en la parte interna del brazo, sobre el hueso del codo. entre los músculos grandes de la parte superior del brazo. Esto puede no ser tan aparente como la arteria carótida.
Herida inguinal /muslo
Encuentre la arteria femoral en el centro del pliegue inferior de la ingle, entre la ingle y la parte superior del muslo. "línea del bikini". Esta arteria puede requerir una presión considerable, presionando hacia abajo con todo el talón de la mano para reducir su circulación.
Heridas en la parte inferior de la pierna
Presione la parte posterior del Rodilla, directamente detrás de la parte superior de la rodilla, para acceder a la arteria poplítea. No doble ni mueva la pierna para colocarla en un lugar más conveniente. Alcance alrededor de la parte posterior de la pierna y presione hacia arriba.
Heridas en los pies /manos
En el interior de la muñeca, aléjese del pulgar hacia la punta del antebrazo. Para las heridas en los pies, trace una línea sobre la parte delantera /superior del pie, justo donde se encuentra con la espinilla. En ambos casos, no olvide sentir el pulso antes de aplicar presión.