Los efectos del envejecimiento en la erección masculina
Se dice que los hombres alcanzan su punto máximo sexual en algún momento en sus primeros veinte años. Después de que hayan alcanzado este punto, pueden tener varios problemas con su rendimiento sexual. El pene, como cualquier órgano, es propenso a tener alguna dificultad a medida que los hombres envejecen. Si bien muchos de estos problemas pueden resolverse médicamente, hay algunos que pueden requerir algún tratamiento psicológico para resolverlos. Disfunción eréctil
El problema más común que pueden tener los hombres es la disfunción eréctil. La disfunción eréctil se clasifica como una incapacidad para que los hombres obtengan o mantengan una erección durante el tiempo suficiente para la penetración o el coito. Esta disfunción sexual afecta al 50 por ciento de todos los hombres de 40 a 69 años y casi al 70 por ciento de los hombres que tienen más de 70 años. Esto puede ser causado por una variedad de factores. Es posible que no haya suficientes hormonas circulantes en el cuerpo o que haya daño en los nervios del pene. Los hombres afectados por hipertensión arterial, diabetes, trastornos neurológicos, tabaquismo excesivo o traumatismo pélvico también pueden afectar la capacidad de un hombre para mantener una erección. . Con este trastorno, los hombres pueden lograr una erección, pero alcanzar el orgasmo antes de la penetración o muy poco después. A menudo, la eyaculación precoz es causada por una respuesta psicológica a estímulos externos. Si un hombre está estresado o emocionalmente molesto, puede causar que esto ocurra. Una vez que ocurre, el hombre puede volverse ansioso por que vuelva a ocurrir, lo que puede hacer que vuelva a ocurrir. Existen varios remedios, que incluyen más relaciones sexuales, ejercicios pélvicos y la búsqueda de tratamiento por parte de un profesional de salud mental.
Infertilidad
La infertilidad puede ser un factor importante a medida que el hombre envejece. Este problema puede estar relacionado con la disfunción eréctil o puede ser un problema en sí mismo. Si un hombre no puede sostener una erección, puede ser una respuesta biológica a la infertilidad. A medida que los hombres envejecen, puede haber una disminución en el número de espermatozoides, lo que puede dificultar la concepción de un hijo. Además, pueden producirse bloqueos que impiden que el esperma salga del pene o que el esperma ya no sea tan efectivo como lo era antes. A medida que los hombres envejecen, tienen una mayor probabilidad de verse afectados por contaminantes ambientales, infecciones, traumas y medicamentos recetados con los que pueden haber estado en contacto a lo largo de sus vidas. Todas estas cosas pueden ser un factor con infertilidad en hombres mayores. Para combatir esto, una pareja puede necesitar recurrir a medicamentos para la fertilización o formas alternativas de concepción.