Alergias al ajo crudo

El ajo es generalmente una hierba sin problemas, que brinda más beneficios que complicaciones, pero no siempre es así. El contacto prolongado con el ajo puede causar irritación en la piel o incluso lesiones, según informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Tales reacciones son más comunes que las reacciones alérgicas reales. El ajo tiene muy poca toxicidad, y las alergias al ajo son raras en comparación con otros alimentos. Aun así, sucede y, a veces, con efectos muy graves.

Síntomas de alergia al ajo

Los investigadores realizaron un estudio en Taiwán con 15 pacientes que desarrollaron una alergia al ajo después de una exposición prolongada. El estudio, publicado en la edición de enero de 2004 de "Journal of Allergy and Clinical Immunology", identificó la enzima alliin lyase como la causa de la alergia. Las condiciones que acompañaron a la alergia fueron eczema, urticaria, fiebre del heno y asma. Los síntomas típicos de estas afecciones son una erupción seca y con picazón, piel enrojecida y con escamas, ronchas, secreción nasal, estornudos, tos, sibilancias, pecho apretado y falta de aliento. El ajo incluso ha conducido, en raras ocasiones, a la anafilaxis, una reacción alérgica potencialmente mortal.

Ajo crudo cocido

La enzima en el ajo responsable de las reacciones alérgicas también es responsable de sus beneficios más saludables. El Instituto Linus Pauling de la Oregon State University informa que la enzima produce el compuesto químico alicina, que se descompone en otros compuestos importantes, algunos de los cuales pueden ser eficaces para combatir el cáncer. Si desea los beneficios del ajo sin riesgo, triture, déjelo reposar durante 10 minutos y cocínelo. Al dejarla reposar por un tiempo, le da tiempo a la enzima para que produzca alicina. Cocinarlo elimina la actividad enzimática y la mayoría, si no todo, el riesgo de una reacción alérgica. Lo que no se elimina son la mayoría de los beneficios saludables del ajo.

Lo primero que debe hacer si sospecha una reacción alérgica al ajo es evitar cualquier contacto posterior con él, aconseja MedlinePlus. Si experimenta urticaria o irritación de la piel, use ropa suelta y trate de no rascarse. Evite el contacto prolongado con agua y jabón tomando baños rápidos con una cantidad mínima de restregado. Después de bañarse, aplique loción para mantener la humedad en la piel. Es posible que pueda aliviar aún más los síntomas con antihistamínicos, descongestionantes o aerosoles nasales.

Tratamiento médico

Si sospecha una alergia, comuníquese con su médico, especialmente en caso de que sus síntomas empeoren o no respondan. cualquier tratamiento Su médico puede determinar si es, de hecho, una alergia y prescribir el tratamiento necesario. Debe buscar atención médica inmediata en caso de desmayos, confusión, sibilancias, dificultad para respirar, dolor en el pecho, opresión en la garganta o hinchazón de la cara o lengua.