Cómo desempañar un nervio ciático

La ciática describe síntomas de dolor en las piernas que pueden incluir hormigueo, debilidad y entumecimiento en la parte inferior de la espalda. Una de las causas es el síndrome piriforme, una afección que produce un nervio ciático pinzado. Para la mayoría de las personas, la ciática mejora por sí sola en unas pocas semanas o meses, según Spine-Universe. Durante ese tiempo, puede tomar medidas para aliviar el dolor y la incomodidad que experimenta.

Visite a un quiropráctico. Los quiroprácticos son profesionales de la salud capacitados que pueden realizar la manipulación manual, un tratamiento que alinea la columna vertebral y puede ayudar a aliviar el dolor, como explica Spine-Health. También proporciona un mejor ambiente de curación para el nervio pinzado.

Haga una cita con un fisioterapeuta. Las fases iniciales de la terapia física ayudan a aliviar el dolor. El terapeuta puede comenzar con la aplicación de compresas calientes y frías en el área para ayudar a aliviar la inflamación alrededor del nervio al tiempo que aumenta el flujo de sangre al sitio para acelerar la curación. Luego, diseñará ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y mejorar su flexibilidad, de acuerdo con MayoClinic.com.

Hable con su médico acerca de las inyecciones epidurales de esteroides. Dependiendo de la gravedad de su lesión, su médico puede recomendar inyecciones para aliviar la inflamación alrededor del nervio, aliviando así el dolor. Estas inyecciones no son una solución a largo plazo y no funcionan para todos. Si funcionan para usted, los efectos pueden durar de una semana a un año. El curso de las inyecciones varía para todos; su médico determina este curso para usted.

Vaya al terapeuta de masaje. Spine-Health explica que algunas formas de terapia de masaje tienen varios beneficios para el dolor de espalda, incluida la relajación muscular, el aumento del flujo sanguíneo y la liberación de los analgésicos naturales del cuerpo: las endorfinas. Antes de hacer una cita, asegúrese de que el terapeuta tenga experiencia en dolor de espalda y lesiones. Esto puede prevenir un empeoramiento de su lesión.

Hable con su médico acerca de la cirugía. Por lo general, la cirugía es un último recurso, y solo es algo que debe considerar si pierde el control de los intestinos o la vejiga, una debilidad significativa o un dolor que no mejora con sus otras terapias. El objetivo de la cirugía es dejar la mayor parte posible de la anatomía normal mientras se extrae la parte del disco que está pellizcando el nervio.