Síntomas de la úlcera de garganta

Las úlceras de garganta son llagas dolorosas ubicadas en la parte posterior de la garganta. Estas úlceras hacen que las tareas diarias como tragar y respirar sean muy difíciles. Los síntomas de las úlceras en la garganta pueden ser difíciles de pasar por alto y pueden requerir atención médica para prevenir futuras complicaciones.

Dificultad para tragar

El síntoma más común y más notable de las úlceras en la garganta es la dificultad para tragar. Los cortes abiertos de las úlceras causan dolor en la garganta, especialmente cuando la comida u otro material pasa a través de ella.

White Spots

Si sospecha que tiene una úlcera en la garganta, intente colocar su lengua en la parte inferior de la úlcera. Si se está mirando en el espejo, verá manchas blancas cerca de las amígdalas o en la parte posterior de la garganta. Estas manchas son donde se localizan las úlceras.

Pus

Si las úlceras de la garganta no se tratan, el tejido de la garganta comenzará a deteriorarse. Esto hace que las úlceras secreten pus. A medida que el tejido muere, la parte posterior de la garganta comenzará a verse grisácea. Cuando el pus se dispersa, dejará un sabor desagradable en la boca.

Causas

Hay varias causas de úlceras en la garganta. Estas causas incluyen un virus oral como el que causa el herpes labial y el herpes. Las úlceras también pueden ser causadas por el mismo virus que causa la varicela. Si la amigdalitis no se trata en años anteriores, las amígdalas inflamadas pueden hacer que se formen las úlceras.

Tratamiento

Se recomienda buscar atención médica para las úlceras de la garganta. A menudo, las úlceras pueden ser difíciles de tratar sin medicación. Para ayudar a curar las úlceras en el hogar, intente hacer gárgaras con agua salada en la parte posterior de la garganta y tomar muchos líquidos (sopa, agua, batidos).