Oído interno y equilibrio de yoga
Luchar por mantener la postura de montaña en el yoga y tener un problema serio de equilibrio son cosas totalmente diferentes, incluso si no lo parece mientras está en medio de la clase. Hay algunos órganos en tu cuerpo que te ayudan a mantener el equilibrio, algunos de los cuales se encuentran en el oído interno.
Estos órganos forman el sistema vestibular, que ayuda a tu cerebro a descubrir dónde estás en el espacio. Si hay un problema con este órgano, puede tener serios problemas de equilibrio, como vértigo.
Anatomía del oído interno
Hay dos áreas principales del oído interno: el área de audición y el área del equilibrio. Se escucha con una parte de la oreja llamada cóclea y se equilibra con el vestíbulo y los canales semicirculares. Dentro de cada una de estas partes hay un pequeño laberinto de tejido, líquido y cabello.
Los pequeños pelos dentro de tu oreja no son como el vello de tu cuerpo, tienen un propósito muy diferente. Son extensiones de las células nerviosas y se sientan en un líquido llamado perilinfa. Cuando mueves la cabeza, este líquido se desplaza, lo que hace que los pelos se muevan y señalen a tu cerebro en qué dirección se está moviendo la cabeza.
Problemas que afectan el equilibrio
Ciertos problemas con el oído interno pueden hacer que pierda el equilibrio en la clase de yoga, afectando la información que tu cerebro recibe de esos pequeños pelos. Un resfriado u otra enfermedad que hace que su nariz y sus senos nasales se tapen también puede afectar sus oídos internos. A menudo, solo se ve afectado un oído, lo que hace que pierda el equilibrio porque un oído envía información precisa al cerebro y el otro envía información incorrecta.
El vértigo es una versión más extrema del mareo en la que se siente como en toda la habitación está girando Es causada por una acumulación de calcio en el oído interno, una acumulación de líquido, una migraña o un golpe en la cabeza. Es posible que necesite medicamentos para tratar el vértigo, pero los ejercicios de equilibrio son una parte común del tratamiento.
Rehabilitación del equilibrio
El yoga será mucho más difícil si tiene problemas de equilibrio causados por el oído interno. Al mismo tiempo, el yoga puede ayudarte a superar esos problemas de equilibrio. Las posturas de equilibrio como la postura de montaña le enseñan a usar sus ojos para compensar la falta de sensibilidad del oído interno. No será fácil al principio, pero con el tiempo mejorará el mantenimiento de su equilibrio a pesar de los problemas del oído interno.
Modificaciones de yoga
Si tiene problemas del oído interno y está luchando para superar su práctica de yoga, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a su equilibrio. Ir descalzo es una excelente manera de proporcionarle a su cerebro información adicional sobre dónde se encuentra su cuerpo en relación con el suelo, ya que hay muchos nervios sensoriales en sus pies. De acuerdo con la Asociación de Desórdenes Vestibulares, es posible que también desee hacer posturas de pie cerca de una pared.
Si tiene problemas de equilibrio y mareos, intente concentrarse en la parte de su cuerpo. Póngase en contacto con el suelo mientras se mueve a través de sus poses. La sensación desde el suelo servirá como punto de referencia a medida que se mueva a través de las posturas, brindándole información constante sobre dónde se encuentra su cuerpo.
Incluso si sus problemas de equilibrio y mareos son causados por la ansiedad, pueden hacer que se sienta ansioso. porque no te sientes castigado A medida que avanza en su práctica de yoga, intente respirar lenta y profundamente. Esto lo mantendrá más relajado e incluso podría ayudarlo a estar más equilibrado.
Debido a que el sistema vestibular de su oído interno no funciona correctamente, los otros órganos que usa para mantener el equilibrio tienen que trabajar horas extras, como sus ojos. . Dale un descanso a tus ojos durante las posturas reclinadas como la savasana, donde no necesitas mantener el equilibrio. Cierra los ojos y coloca una toalla sobre ellos para dejarlos descansar al final de tu práctica.