Diagnóstico de enfermería para la trombocitopenia

La trombocitopenia se diagnostica cuando el recuento de plaquetas cae por debajo de 100,000 por mililitro de sangre. Esta afección también puede provocar una hemorragia espontánea si los recuentos de plaquetas descienden por debajo de 20,000. El sangrado puede ser externo o interno, y el sangrado en el cerebro puede llevar a la muerte. La causa exacta de la trombocitopenia sigue siendo desconocida, pero la condición se clasifica como un trastorno autoinmune. Muchos pacientes no presentan ningún síntoma, aunque algunos presentarán complicaciones.

Riesgo de lesión

Los pacientes con trombocitopenia tienen un alto riesgo de sufrir lesiones graves. Caídas, raspaduras leves, quemaduras y moretones representan un problema para estos pacientes debido a su riesgo de sangrado. El diagnóstico de enfermería de "riesgo de lesión" para la trombocitopenia es generalmente uno esperado, pero cada paciente debe evaluarse a nivel individual basándose en la historia, signos y síntomas del paciente.

Riesgo de protección ineficaz

Pacientes con La trombocitopenia que sufre de anemia secundaria o vértigo tendrá problemas de movilidad únicos debido a su percepción kinestésica alterada. Es posible que necesiten ayuda para deambular o realizar otras actividades de la vida diaria. Los pacientes recibirán educación sobre cómo evitar lesiones y aprenderán técnicas de seguridad adecuadas.

Riesgo de infección

Los pacientes con trombocipototia también tienen un alto riesgo de infección. Como se mencionó anteriormente, la trombocitopenia se clasifica como un trastorno autoinmune, lo que significa que los corticosteroides se administran para suprimir la acción del sistema inmunitario y los anticuerpos para las plaquetas. Esto dejará al paciente vulnerable a infecciones nosocomiales. Las restricciones extremas a menudo no se colocan en el paciente durante la hospitalización, aunque esto varía de un paciente a otro y las precauciones estándar se utilizan de manera independiente. Los pacientes son monitoreados de cerca para detectar cualquier signo de infección, como fiebre o un recuento elevado de glóbulos blancos.

Riesgo de Percepción Sensorial Perturbada

El aumento de episodios de sangrado en pacientes con trombocitopenia puede causar anemia secundaria. Las mujeres que menstrúan tienen un mayor riesgo de anemia debido al sangrado excesivo durante los ciclos menstruales. Los pacientes anémicos pueden experimentar vértigo o sensación de mareo. El diagnóstico de enfermería de "riesgo de perturbación de la percepción sensorial" reconoce esta tendencia y la aborda a través de la planificación, la intervención y la evaluación. para el déficit de volumen de líquidos "un diagnóstico de enfermería apropiado para pacientes con trombocitopenia. Los pacientes con trastornos que causan sangrado a menudo se diagnostican con un volumen deficiente de líquido, o riesgo del mismo, en el plan de atención de enfermería. Estos pacientes a menudo se someten a una transfusión de plaquetas para prevenir el sangrado y reconstruir el recuento de plaquetas.

, , ] ]