¿Cuánto tiempo toma recuperarse del codo de tenista?

Tener el codo de tenista puede ser doloroso y mantenerlo alejado de la cancha de tenis. Una vez que se le haya diagnosticado la afección, el tiempo que demore en recuperarse dependerá de la gravedad con la que tome el tratamiento, la fisioterapia y, si es necesario, el medicamento. Si no se trata, la condición podría empeorar, prolongando su regreso a la corte. Una recuperación rápida requiere compromiso, paciencia y tiempo.

Tratamiento

Dependiendo de la gravedad de sus síntomas, el tratamiento puede consistir inicialmente en descanso y hielo, semanas de fisioterapia o, en algunos casos, incluso cirugía. Según Todd Ellenbecker, D.P.T., el 90 por ciento de los casos de codo de tenista no requerirán cirugía para aliviar el dolor. Su visita al médico determinará qué ruta debe tomar. Su médico diagnosticará la gravedad de su codo de tenista y lo enviará a un fisioterapeuta. El fisioterapeuta utiliza el diagnóstico del médico para crear un plan de rehabilitación personal para usted. La rapidez con la que se recupere depende totalmente de usted y su compromiso con el tratamiento y el plan.

Medicina

Los medicamentos antiinflamatorios de venta libre serán parte del tratamiento recetado por su médico. Advil, Tylenol y Aleve son los más comunes. En algunos casos, es posible que necesite una inyección de corticosteroides. También hay corticosteroides tópicos. El medicamento eliminará el dolor y la hinchazón durante largos períodos de tiempo y ayudará a su dolor. Si el dolor persiste, su médico puede recetarle medicamentos más fuertes. La medicina ayudará, como parte de su plan personal.

Terapia física

La terapia física consiste en ultrasonido, terapia de masaje, terapia manual y ejercicios de estiramiento. Ayuda en la recuperación del área inflamada y fortalece los músculos de la muñeca y el antebrazo. Dependiendo de la severidad de su codo de tenista, varios tratamientos pueden durar un par de semanas, o en casos extremos, algunos años. Este es un proceso gradual, y durante el transcurso de la terapia los ejercicios progresarán en dificultad y se agregarán nuevos ejercicios.

Ejercicios de fuerza

Sentado en una silla o banco, sostenga un 2.5 lb. Mancuerna en la mano, con la palma hacia abajo con el brazo relajado sobre la pierna. Mueva lentamente la muñeca hacia abajo y luego vuelva a subirla manteniendo el brazo recto. Continuar esto durante unos 2 minutos. Otro ejercicio común es un rizo de cuerda. Este ejercicio se ejecuta de pie, con los brazos estirados frente a ti. Con una mancuerna de 2.5 a 5 libras amarrada a la cuerda que en el otro extremo está atada a un palo, tome el palo con ambas manos y comience a enrollar la mancuerna. Después de enrollar la mancuerna, vuelve a bajarla. Haga esto 3 veces.

Marco de tiempo

Siga su plan personal. Asegúrese de hacer todo lo que su médico y fisioterapeuta requieran. Hágales saber si está sintiendo dolor. La cantidad de comunicación que tenga con ellos le ayudará en su recuperación. El período de recuperación dependerá de qué tan bien esté reaccionando al tratamiento, los medicamentos y la terapia física.