¿Cómo afecta la carrera a los huesos?
Sus huesos, junto con su tejido muscular, proporcionan la fuerza y la estructura que su cuerpo necesita para tener forma y movimiento. Sin embargo, a medida que envejece, sus huesos pueden debilitarse como parte del proceso natural de envejecimiento. Una forma de ayudar a combatir este efecto es a través de ejercicios regulares como saltar o correr.
Estrés óseo
Cada paso que tome al correr crea tensión en sus huesos cuando sus pies tocan el suelo para impulsarlo hacia adelante. Este estrés es más alto en los huesos que otras actividades diarias como caminar. Dado que el hueso es un tejido vivo, su cuerpo puede sentir el estrés adicional y la flexión de la carga, y como medida de precaución activa una serie de reacciones para fortalecer el hueso para prevenir lesiones en el tejido óseo.
Modelado Óseo
A medida que el cuerpo siente el estrés, los osteoblastos se envían a la superficie del hueso afectado. Los osteoblastos son células a partir de las cuales se desarrolla el hueso. A medida que los osteoblastos migran a la superficie ósea, comienzan a modelar el hueso para fortalecerlo. Una matriz de proteínas se desarrolla entre las células, lo que hace que el hueso aumente de densidad. Cuanto mayor es la densidad mineral del hueso, más fuerte se vuelve. Esta fuerza prepara al hueso para enfrentar más fácilmente la misma cantidad de estrés que supone correr en el futuro.
Importancia para los niños
Los niños necesitan especialmente correr y otras actividades para fortalecer los huesos, como saltar la cuerda o la gimnasia, Para ayudar durante el tiempo donde se produce la mayor parte del desarrollo físico. El desarrollo de huesos fuertes a una edad temprana, así como el desarrollo de hábitos saludables para la formación de huesos, puede ayudar a un niño a mantener huesos saludables durante el resto de su vida. Como tales, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugieren que todos los niños en los Estados Unidos realizan al menos una hora de actividad física cada día, con al menos tres días a la semana enfocados en actividades de desarrollo de huesos como correr.
Recomendaciones para Adultos
Los adultos también pueden beneficiarse de los ejercicios regulares de fortalecimiento de los huesos, como correr. Los adultos pueden beneficiarse de estas actividades siguiendo la guía recomendada por los CDC de incluir 150 minutos de ejercicio moderadamente intenso a intenso cada semana. Junto con la carrera, los adultos también pueden fortalecer los huesos a través del entrenamiento de fuerza regular u otras actividades aeróbicas como el baloncesto que involucran saltar.