Las desventajas de Dairy

Los productos lácteos proporcionan a su metabolismo el calcio y la vitamina D necesarios, lo que ayuda a que sus huesos y dientes se mantengan fuertes. Las desventajas de los productos lácteos aparecen para quienes padecen alergias o intolerancia a la lactosa. Cuando el sistema inmunológico responde anormalmente a los productos lácteos, se producen reacciones alérgicas. De todas las alergias alimentarias en los niños, las alergias a la leche son las más frecuentes. Las alergias a los lácteos causan dificultad respiratoria, problemas digestivos y trastornos de la piel. La intolerancia a la lactosa es otra afección adversa relacionada con el consumo de productos lácteos y causa problemas de digestión.

Respiratoria El dolor respiratorio asociado con alergias lácteas incluye sibilancias, inflamación de las vías respiratorias, tos, estornudos, ataques de asma y secreción nasal. Con alergias severas a los lácteos, la anafilaxia causa pérdida de conciencia e insuficiencia respiratoria. Las personas con alergias graves siempre deben tener una pluma de epinefrina disponible para tratamiento inmediato.

Digestión

Los problemas digestivos son comunes con las alergias a los lácteos. Los síntomas incluyen calambres abdominales, diarrea, gases, distensión abdominal, flatulencia y náuseas. Los síntomas aparecen desde unos pocos minutos hasta dos horas después de comer productos lácteos. La gravedad de los síntomas depende de la cantidad de productos lácteos consumidos y de la cantidad de productos lácteos que puede tolerar.

Piel

Las alergias a los lácteos a menudo aparecen como urticaria, erupciones cutáneas, eczema y picazón alrededor de la boca. Las ronchas son protuberancias rojas e inflamadas que pican o queman, generalmente en el pecho. El eccema causa inflamación de la piel que pica y quema, especialmente en la cara, brazos, piernas y cuero cabelludo. El eccema grave produce ampollas en la piel y llagas supurantes.

Intolerancia a la lactosa

Cuando su cuerpo no produce suficiente lactasa, la enzima que descompone la lactosa, produce intolerancia a la lactosa. La lactosa es un azúcar que se encuentra en los productos lácteos. Cuando el cuerpo no puede digerir la lactosa, se presentan síntomas angustiantes, como gases, distensión abdominal, heces blandas, calambres abdominales y náuseas. Alternativas

Las alergias a los lácteos son incurables, por lo que son necesarias fuentes alternativas de calcio y vitamina D para la salud en general. Una alternativa para la leche de vaca es la leche a base de soja. La espinaca, el brócoli y el pan también proporcionan calcio para las personas alérgicas a los lácteos. Los productos veganos no contienen ningún subproducto animal, por lo que son una fuente de alimentos sin lácteos. Reemplace los helados con sorbetes, helados o postres a base de arroz. Lea todas las etiquetas de los alimentos con cuidado, ya que muchos alimentos contienen productos derivados de la leche que podrían desencadenar una reacción alérgica.