Dieta después de la gastrectomía subtotal

Una gastrectomía subtotal es la extirpación quirúrgica de una porción del estómago. De acuerdo con el Centro de Cáncer Greenebaum de la Universidad de Maryland, la sección no extraída del estómago se vuelve a conectar al intestino delgado o al esófago. Si se somete a un procedimiento de esta magnitud, deberá modificar su dieta y aprender qué alimentos funcionan mejor con su cuerpo. Esta planificación de la dieta con gastrectomía se debe realizar con un nutricionista y un médico.

Propósito

Los procedimientos de gastrectomía pueden ser peligrosos, pero a menudo son necesarios para muchos pacientes. Más comúnmente, se realiza una gastrectomía subtotal para pacientes que tienen cáncer en el estómago. Según el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica, es uno de los tratamientos más efectivos para el cáncer de estómago. El procedimiento de gastrectomía también se puede realizar para las úlceras, los tumores y la obesidad, pero el beneficio obtenido debe ser mayor que el riesgo.

Efectos secundarios

Su estómago proporciona muchas funciones en la digestión de sus alimentos. Al eliminar parte del estómago, estas funciones no se pueden completar o no se realizan tan bien. Debido a esta insuficiencia, puede experimentar huesos frágiles debido a la falta de vitamina D y la absorción de calcio. La no absorción de la vitamina B12 puede dificultar la producción de glóbulos rojos y crear anemia. También se puede experimentar una caída repentina de la presión arterial si se consume demasiada azúcar o almidón. Esto se contribuye a una extracción repentina de agua de su cuerpo y sangre en su intestino delgado para que pueda descomponer los alimentos que su estómago no pudo. Planifique estos efectos secundarios con su médico y aprenda qué puede hacer para minimizar los problemas.

Dieta a corto plazo

Los alimentos para pacientes con gastrectomía pueden ser retirados por completo por un período corto. Durante este tiempo, puede recibir su nutrición mediante terapia intravenosa, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud. La inyección intravenosa generalmente se retira en cuatro a cinco días, y luego se reintroduce la comida. Durante este tiempo, generalmente se prescribe una dieta ligera, y debe evitar los alimentos con alto contenido de fibra, ya que esto puede hacer que se sienta extremadamente hinchado. Esta dieta a corto plazo puede durar varias semanas y solo se deben agregar alimentos más sustanciales con la aprobación de su médico.

Dieta a largo plazo

Obtener la nutrición necesaria después de los procedimientos de gastrectomía puede ser complicado. "Practical Gastroenterlogy" indica que tendrá que ser evaluado regularmente para determinar si está recibiendo la nutrición necesaria. Después de reanudar los hábitos alimenticios regulares, debe concentrarse en alimentos ricos en calcio como la leche, el queso y los huevos. La vitamina C también es importante y se puede encontrar en las naranjas, las fresas y el brócoli. El hierro y la vitamina D deben consumirse para completar su nutrición; Encuéntrelo en salmón y otros pescados grasos, carnes rojas y soja. Solo recuerde discutir lo que come con su nutricionista y continúe con sus visitas de seguimiento.

Consideraciones

No todos los planes de alimentación y dietas serán correctos para todos los pacientes con gastrectomía subtotal. Le será útil comenzar un diario de alimentos y enumerar los alimentos que le molestan y los alimentos que han demostrado beneficiarlo. Su médico puede describir los aspectos básicos de lo que puede y no debe comer, pero si experimenta algún dolor repentino, con o sin comer, debe consultar a un médico de inmediato.