Ejercicios para el dolor sacro

El dolor sacro se define como cualquier dolor experimentado en la región lumbar, específicamente entre el quinto segmento lumbar y el coxis o coxis. Los síntomas incluyen dolor, hormigueo, entumecimiento o dolores punzantes en la parte baja de la espalda, glúteos y piernas. El dolor puede ser causado por estar de pie o sentado por períodos prolongados, o por períodos prolongados de actividad. Varios ejercicios pueden fortalecer su región sacra y mantenerlo sin dolor.

Un tipo común de dolor sacro se conoce como ciática o dolor del nervio ciático, que causa entumecimiento o dolores punzantes en Las nalgas o la espalda de las piernas. Estirar el muslo puede ayudar a detener el dolor cuando se produce. Acuéstese boca arriba y tire lentamente la pierna afectada hacia su pecho, estirando las nalgas y la parte posterior de su muslo. Mantenga la pierna en posición con las manos sobre las rodillas durante un conteo de 30 segundos. Repita hasta que el dolor disminuya. Repita dos o tres veces a lo largo del día para ayudar a prevenir el dolor ciático.

Estiramiento de los músculos isquiotibiales

Los músculos tensos de los músculos isquiotibiales pueden hacer que sea muy difícil que se siente derecho. Tomarse un momento para aflojar los músculos no solo puede mejorar su postura, sino que también lo protege de la enfermedad degenerativa del disco de inicio temprano. Acuéstese sobre su espalda y levante una pierna hasta que esté en un ángulo de 90 grados con su cadera. Estire la rodilla tanto como sea posible y apunte los dedos hacia la cabeza. Mantenga la postura durante 30 segundos y suelte, alternando con la otra pierna. Nunca estire demasiado; Si es demasiado doloroso continuar estirando las rodillas o los dedos de los pies, deténgase de inmediato y lentamente ponga la pierna en reposo.

Torcedura de la pelvis

Los músculos acortados pueden causar dolor al desalinear la columna vertebral. Estirarse diariamente y mantener los músculos flexibles ayuda a prevenir este tipo de dolor. Recuéstate sobre tu espalda y tira las rodillas hacia tu pecho. Gire lentamente las piernas hacia la izquierda, girando hacia la cadera, hasta que queden en el piso. Mantén presionado hasta contar cinco y lentamente regresa las rodillas a tu pecho. Repita con el lado opuesto, estirando cada lado al menos cinco veces.

Estiramientos abdominales

Use estiramientos abdominales para fortalecer la espalda baja. Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Respire hondo y exhale, llegando hasta el techo con los brazos y tirando lentamente del torso hacia arriba con los abdominales. No uses tu cuello para levantar tu cuerpo. Mantenga la postura durante uno o dos segundos, luego baje lentamente su torso hasta el suelo. Repita este ejercicio tantas veces como pueda, al menos una vez al día.

Consideraciones

Consulte a su médico antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicio, especialmente si tiene dolor de espalda intenso. Siempre caliente antes de hacer ejercicio dando un paseo corto o estirándose suavemente. Estos ejercicios están diseñados para estiramientos lentos, nunca apresures tu régimen de ejercicios. El estiramiento apresurado puede causar tensión muscular y más dolor.