¿Qué sucede si fuma un filtro de cigarrillos?

Filtros de cigarrillos

El propósito aparente de un filtro de cigarrillos es hacer que el humo sea más seguro para que una persona inhale. Supuestamente, los cigarrillos con filtro brindan a una persona todos los beneficios y el sabor del humo, pero con menos riesgos, como un ataque cardíaco o cáncer. Cada fumador, al menos una vez, encendió accidentalmente su cigarrillo desde el extremo del filtro. Ha habido rumores y locuras en Internet a lo largo de los años de que los materiales en el filtro contienen químicos increíblemente dañinos y que encenderlos e inhalar los vapores pueden causar todo, desde cáncer hasta mal funcionamiento genital. Mirar más de cerca de qué filtros están hechos puede poner estas reclamaciones en la cama.

Composición

Los filtros de cigarrillos modernos están compuestos principalmente de acetato de celulosa. Esta es una malla de fibras que se supone que actúa como una red, atrapando elementos venenosos del humo del cigarrillo. Este material es la misma cosa que se compone de papel de seda y servilletas de papel. Otros ingredientes contenidos en un filtro de cigarrillos son triacetina, aceite mineral, dióxido de titanio, monolaureato de sorbitán y monolaureato de sorbitán etoxilado. Cuando una persona fuma un cigarrillo con filtro, también está inhalando pequeñas partículas del filtro, lo cual no es saludable, pero está lejos de ser el peor efecto del hábito de fumar.

Safety

Los filtros de cigarrillos modernos no lo hacen. No representa ningún peligro mayor para los fumadores de cigarrillos (peor que fumar el cigarrillo al que está adherido) de acuerdo con las compañías que los producen. Sin embargo, no siempre ha sido el caso. A principios de la década de 1950, Phillip Morris estaba usando una forma de asbesto en sus filtros de cigarrillos porque, en ese momento, se pensaba que el asbesto era seguro. El resultado fue una forma extraña y única de cáncer que se encuentra en las personas que fumaron estos cigarrillos. Phillip Morris también sufrió problemas con el filtro en la década de 1990 cuando un lote de cigarrillos regularmente filtrados estaba contaminado con un pesticida. Ambos productos, según snopes.com, que publicó las cuentas históricas, se retiraron una vez que el peligro se realizó. Esos escándalos como este son los que perduran y hacen que los rumores de productos químicos extraños colocados en los modernos filtros de cigarrillos sean tan convincentes para las personas.