¿Qué ayuda a descomponer los alimentos en nutrientes durante la digestión química?

Los alimentos tienen varios componentes generales. Los macronutrientes incluyen carbohidratos, proteínas y grasas, cada uno con subcategorías. Los micronutrientes incluyen vitaminas, minerales y otros productos químicos necesarios en pequeñas cantidades. Los nutrientes están típicamente unidos en grandes compuestos químicos. Estas moléculas grandes deben ser degradadas por el sistema digestivo en unidades más pequeñas para ser absorbidas. La cavidad oral, el estómago y los intestinos, junto con otros órganos como el páncreas, están diseñados para descomponerse y absorber los nutrientes. Después de la absorción, las células del cuerpo pueden utilizar los nutrientes.

Cavidad Oral

El proceso de descomponer los alimentos en nutrientes utilizables comienza en la cavidad oral. La lengua, los labios y las mejillas mueven la comida alrededor de la boca, exponiéndola a los dientes. Los dientes machacan y muelen la comida. La saliva humedece el alimento y lo expone a enzimas como la amilasa salival, que rompe los enlaces entre las moléculas de carbohidratos de ramificación larga. La saliva también hace que los alimentos masticados se peguen entre sí, formando un bolo.

Estómago

El estómago contiene ácido clorhídrico. Esto mata muchas bacterias y también ayuda a que funcionen las enzimas en el estómago. Las enzimas estomacales, como la pepsina, descomponen las proteínas en aminoácidos. Otros tipos de moléculas no se digieren tan bien como las proteínas hasta que llegan al intestino delgado. Después de la digestión en el estómago, la comida se desplaza a través del píloro hacia el intestino delgado.

Intestinos

El hígado libera bilis y el páncreas libera enzimas digestivas en la primera parte del intestino delgado, llamada duodeno. El duodeno también tiene sus propias enzimas. La bilis ayuda a disolver las grasas y neutralizar el ácido estomacal. Las enzimas descomponen la proteína restante en aminoácidos, y los carbohidratos y las grasas en moléculas individuales. Luego, las células del intestino absorben los nutrientes y los pasan al torrente sanguíneo, donde son procesados ​​por el hígado.

Metabolismo celular

Una vez en el cuerpo, las grasas, los carbohidratos y los aminoácidos pueden ser Almacenado por tejidos tales como el músculo esquelético y el hígado. Alternativamente, las células pueden descomponerlos bioquímicamente para formar las moléculas que transportan la energía de la célula, como el trifosfato de adenosina o ATP.