¿Cuánto 5-HTP puedo tomar de manera segura en un día para la depresión?
La depresión es un trastorno que afecta su estado de ánimo y la forma en que se siente con respecto a usted y su entorno. Afecta la forma en que interactúa con otras personas, lo que lleva a sentimientos de tristeza, enojo, pérdida y frustración con la vida. Se desconoce la causa exacta de la depresión, pero parece estar asociada con la herencia, el entorno y los niveles anormales de neurotransmisores en el cerebro, incluida la serotonina, la norepinefrina y la dopamina. El 5-hidroxitriptófano, o 5-HTP, es un suplemento dietético que a veces se usa para los síntomas de la depresión. Pregúntele a su médico sobre su uso y seguridad. Acerca de 5-HTP
El cuerpo puede producir 5-HTP a partir de su precursor, el aminoácido triptófano. Obtienes triptófano a través de tu dieta. El centro médico de la Universidad de Maryland señala que los alimentos que contienen triptófano incluyen pavo, pollo, coles, nabos, leche, papas, calabaza, algas y semillas de girasol. Tras su conversión del triptófano, el 5-HTP se convierte en el neurotransmisor serotonina, un químico cerebral responsable del estado de ánimo. Los suplementos de 5-HTP aumentan los niveles de serotonina en el cerebro y mejoran el estado de ánimo. Sin embargo, el equilibrio de sustancias químicas en su cerebro es un asunto muy delicado, por lo que solo debe tomar 5-HTP bajo la supervisión de su proveedor de atención médica.
Dosis de 5-HTP para la depresión
El 5- El suplemento dietético HTP se deriva de las semillas de Griffonia simplicifolia, una planta nativa de partes de África. La dosis más beneficiosa de 5-HTP depende de varios factores, incluida la salud general y la edad. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que una dosis de 50 mg, una a tres veces al día, con un vaso lleno de agua es generalmente segura. Sin embargo, las dosis altas de 5-HTP pueden ser tóxicas, por lo que siempre debe seguir las recomendaciones de su médico para tomar este suplemento. Efectos secundarios
Al igual que con todos los medicamentos y suplementos, Drugs.com afirma que también hay La posibilidad de desarrollar una alergia al 5-HTP. Los síntomas de alergia incluyen picazón, enrojecimiento de la piel, erupción cutánea, hinchazón facial y sibilancias. Llame a su médico de inmediato si presenta síntomas de alergia. Otros efectos secundarios incluyen malestar estomacal, acidez estomacal, calambres, gases, náuseas, vómitos, diarrea, somnolencia y disminución del apetito.
Precauciones de seguridad
Originalmente, los suplementos de triptófano estaban disponibles para tratar la depresión. Sin embargo, se produjo un brote de un efecto secundario extremadamente grave llamado síndrome de eosinofilia-mialgia, o EMS. Este raro trastorno afecta a numerosos sistemas corporales, incluidos los órganos, los músculos, la sangre y la piel. EMS puede ser fatal, y la U.C. Berkeley Wellness Letter afirma que en 1989 todos los suplementos de triptófano fueron retirados del mercado después del brote. Si bien el EMS se relacionó con un contaminante, también es posible que el 5-HTP cause el EMS. No debe tomar 5-HTP si está embarazada, amamantando, tiene una enfermedad hepática o está tomando medicamentos antidepresivos. No debe usar 5-HTP con ciertos medicamentos, incluidos algunos para la presión arterial, la enfermedad de Parkinson, las migrañas y el dolor. MedlinePlus establece que otros suplementos dietéticos que deben evitarse mientras toman 5-HTP incluyen la hierba de San Juan, el bebé Woodrose hawaiano y la SAM.