Ligamento Lágrima y rodilla Hiperextensión
Un desgarro de ligamento como resultado de la hiperextensión de su rodilla puede variar de parcial a grave. Los síntomas pueden ser graves e interferir con el ejercicio futuro, los deportes e incluso las actividades diarias regulares. Debido a esto, es importante comprender cómo se pueden producir los desgarros de la rodilla por hiperextensión y cómo se tratan médicamente.
Síntomas
Una variedad de síntomas puede acompañar un desgarro de ligamento como resultado de una hiperextensión. rodilla. Puede sentir dolor en el interior de la rodilla, sensibilidad, moretones, inflamación, hinchazón a lo largo de la articulación, rigidez, rango limitado de movimiento e inestabilidad al intentar pararse o caminar. Es posible que experimente una sensación de desgarro, tirones o estallidos cuando la rodilla se hiperextiende por primera vez.
Causas
Puede hiperextender su rodilla si coloca una fuerza excesiva sobre la articulación cuando está en posición recta y se dobla hacia atrás. Esto puede ocurrir en una caída, de un golpe físico o durante deportes como el voleibol, la gimnasia o el baloncesto. La hiperextensión de la rodilla puede desgarrar los ligamentos, con frecuencia el ligamento cruzado anterior o LCA, que sostienen la rodilla, lo que hace que se disloce de los huesos y los músculos que la unen. Remedios
Coloque hielo contra su rodilla durante 20 minutos a la vez cada dos o tres horas durante las primeras 72 horas posteriores a la lesión para ayudar a aliviar la inflamación y el dolor de rodilla. Use una rodillera para ayudar a inmovilizar el ligamento desgarrado y evitar que se rasgue. Descanse las rodillas y camine con muletas si necesita caminar. Eleve la rodilla por encima de su corazón mientras sana la lesión del ligamento. Los desgarros severos del ligamento pueden ser reparados quirúrgicamente por un médico. Es posible que necesite fisioterapia para ayudar a recuperar la fuerza en su rodilla.
Consideraciones
No ignore el dolor ni las lesiones después de hiperextender su rodilla. Póngase en contacto con un médico si sospecha un ligamento roto. Los múltiples desgarros de los ligamentos en la rodilla pueden dañar los nervios que suministran sangre a los músculos de la pierna. Si es lo suficientemente grave, esta interrupción en el flujo sanguíneo puede llevar a complicaciones graves como la amputación de la pierna. Si se necesita cirugía para reparar el desgarro del ligamento, debe esperar aproximadamente seis meses antes de regresar a los deportes y al ejercicio.