¿Cómo ayuda el chocolate a las personas con problemas de ansiedad?
Cuando se siente estresado, si toma una barra de chocolate, podría estar inconscientemente medicándose con una de las muchas sustancias que se pueden encontrar en este tratamiento. El chocolate tiene habilidades para combatir la ansiedad, pero cuando se come en exceso, puede causar más problemas de ansiedad de los que tenía para comenzar.
Opiáceos y canibinoides
La próxima vez que sienta ganas de disfrutar de un pedazo de Chocolate rico y oscuro, pregúntate si te sientes ansioso. Comer chocolate puede hacer que el cerebro produzca opiáceos naturales, un químico muy conocido por sus efectos anti-ansiedad, como lo puede informar cualquier proveedor de den de opio. El chocolate también proporciona N-oleoiletanolamina y N-linoleoiletanolamina, dos canibinoides que probablemente mejoran la anandamida producida naturalmente por el cerebro. Dado que la anandamida es similar al THC, el ingrediente activo de la marihuana, aumentar su efecto puede dar a los consumidores de chocolate una sensación de bienestar que podría reducir la ansiedad.
Magnesio
El chocolate es una excelente fuente de magnesio, un Mineral que puede ayudar a reducir la tensión muscular, que es un signo clásico de ansiedad. Las personas con deficiencia de magnesio pueden ponerse agitadas o ansiosas. Si sospecha que puede ser deficiente en este mineral, puede ser útil agregar chocolate a su dieta. Cada onza de una barra de chocolate al 70 por ciento proporciona 65 mg de este nutriente. Si come chocolate regularmente, puede convertirse fácilmente en una fuente importante de magnesio en su dieta.
Azúcar
La mayoría del chocolate contiene una cantidad significativa de azúcar. Cuando comes azúcar, tu cuerpo libera insulina, lo que lleva a la liberación de serotonina. La serotonina es un químico cerebral que se "siente bien" y que a menudo se dirige a los antidepresivos, y su escasez se asocia con trastornos de ansiedad. Cuando se libera la serotonina después de comer azúcar, puede sentirse más tranquilo. Sin embargo, comer chocolate por esta razón no es una buena solución a largo plazo para los problemas de ansiedad, ya que los niveles fluctuantes de azúcar en la sangre pueden contribuir a la ansiedad. Tenga en cuenta que el azúcar no siempre es calmante, ya que el exceso de insulina también puede ocasionar que se libere más adrenalina en el cuerpo, lo que puede provocarle "nerviosismo".
Advertencia
El chocolate contiene cafeína y teobromina. un estimulante leve. Si usted come más que una porción promedio de chocolate, puede experimentar un aumento de los síntomas de ansiedad en lugar de alivio. Las personas que son muy sensibles a la cafeína deben evitar el consumo total de chocolate. La cafeína, que es un estimulante, puede causar Aumente la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca además de desencadenar la liberación de hormonas del estrés. Recuerde que los productos que contienen chocolate o cacao, como el helado de chocolate, el chocolate caliente y los brownies, también pueden producir ansiedad en personas sensibles a la cafeína.