Enfermedades causadas por el moho tóxico negro
Hay dos tipos de moho negro: Stachybotrys y Aspergillus niger. Ambos producen micotoxinas que son venenosas para el cuerpo humano. Los médicos han identificado varias enfermedades que pueden surgir cuando las esporas de moho se inhalan o entran en contacto con la piel. Algunas personas son más sensibles al moho que otras, pero el desarrollo de enfermedades a partir del moho negro no depende de ser sensible o alérgico al moho.
Alergia
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la exposición Moldear no siempre presenta un problema de salud. Sin embargo, el moho negro transporta toxinas que afectarán negativamente la salud de todas las personas que respiran las esporas o que entran en contacto con el moho. Los síntomas de tipo alérgico en personas que no han sido diagnosticadas con alergias son comunes, e incluyen congestión nasal, irritación ocular, tos y dermatitis.
Asma
Según la Clínica Cleveland, el grado de preocupación por la salud de la exposición al moho negro dependerá de la duración de la exposición y de su sensibilidad al moho. Si usted es altamente sensible, podría tener reacciones más severas más rápidamente que alguien que no es altamente sensible. Los síntomas de tipo asmático (sibilancias, tos y dificultad para respirar) son comunes incluso si nunca antes se le ha diagnosticado asma. En un estudio publicado en febrero de 2010 de la revista "Allergy", los investigadores encontraron que las personas expuestas al moho negro de Stachybotrys que desarrollaron síntomas de tipo asma continuaron presentando esos síntomas durante al menos tres años después de la exposición inicial al moho. Esto pareció indicar a los investigadores que el daño pulmonar causado por el moho negro no fue a corto plazo.
Infecciones por hongos
El Departamento de Salud y Servicios para Personas de la Tercera Edad de Missouri advierte a su población anciana sobre el riesgo de infecciones pulmonares por hongos Después de la exposición a Aspergillus. Si tiene una afección médica subyacente que afecta sus pulmones, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o el cáncer de pulmón, también puede desarrollar una infección fúngica potencialmente mortal en sus pulmones. Si su sistema inmunológico se ha visto comprometido, como con el SIDA, también es más susceptible a la neumonitis por hipersensibilidad.
Otras enfermedades
El moho negro se ha asociado de manera flexible con el desarrollo de enfermedades que afectan a muchos de sus cuerpos. sistemas Estos incluyen infertilidad, tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares, cáncer, enfermedades inmunitarias, convulsiones, fiebre, pérdida de memoria, problemas de equilibrio, reflujo ácido y múltiples sensibilidades químicas. Sin embargo, según la Sociedad Americana de Microbiología, no existe un vínculo relevante establecido clínicamente entre estas enfermedades y la exposición al moho negro.