Ejercicios de piernas levantadas para reducir la hinchazón de las piernas en los ancianos
La hinchazón de piernas y pies también se conoce como edema periférico y es una afección común en las personas mayores, según MedlinePlus. Los ejercicios para promover la circulación y el flujo de sangre desde sus extremidades de regreso a su corazón pueden prevenir las condiciones y /o ayudar a reducir la inflamación. Asegúrese de obtener la aprobación de su médico antes de iniciar una nueva rutina de ejercicios. Causas
Su circulación disminuye, lo que significa que la sangre bombea hacia adentro y lejos de sus extremidades con menos fuerza, a medida que envejece. Otras causas de la inflamación de las piernas incluyen lesiones, sobrepeso, embarazo y estar de pie durante mucho tiempo. Si bien la hinchazón de las piernas suele ser indolora y con frecuencia no es grave, la afección puede ser un signo de insuficiencia cardíaca, renal y hepática más grave. Si sus síntomas persisten, consulte a un médico.
Elevación simple
Acuéstese boca arriba en una cama o sofá con varias almohadas debajo de sus pies para elevarlos ligeramente por encima de la altura de su pecho. Esto alienta a la sangre a fluir lejos de sus piernas y pies. Haga esto varias veces al día para ayudar a prevenir la hinchazón.
Levantamiento de pantorrillas
Puede hacer este ejercicio de pie, sentado en una silla o incluso acostado en una cama. Si está sentado o de pie, levante los talones del piso para que solo las bolas de sus pies estén en contacto con el suelo. Baje los talones de nuevo al suelo y repita varias veces. Al trabajar los músculos de la parte inferior de la pierna, los está utilizando como bombas para expulsar la sangre de las extremidades.
Patadas de pierna
Haga patadas de pierna sobre su costado en el piso con una ligera curva en Tus caderas para que puedas ver tus dedos de los pies. Coloque una mano debajo de la cabeza y la otra en frente de su pecho para apoyarse, luego levante la pierna superior y llévela hacia adelante todo lo que pueda mientras mantiene el equilibrio. También puedes hacer este ejercicio levantando la parte superior de tu pierna y girándola en el aire. Repita varias veces en ambos lados.