Un diagnóstico de enfermería de movilidad limitada
Los diagnósticos de enfermería son declaraciones utilizadas por las enfermeras para describir los problemas que los pacientes desarrollan como resultado de una enfermedad o enfermedad. Para hacer un diagnóstico de enfermería, una enfermera entrevista a un paciente y también realiza una evaluación física del paciente. La información recopilada se utiliza para formular y validar un diagnóstico de enfermería. "La movilidad física deteriorada" es un diagnóstico de enfermería para un paciente con movilidad limitada.
Movilidad limitada
Cuando una persona no puede moverse con eficacia, actividades como ir al baño, cuidarse o comer. Puede volverse difícil o imposible. Un paciente puede experimentar movilidad limitada temporal o permanentemente. Esta situación puede ocurrir como resultado de una enfermedad, trauma o vejez. Para escribir un diagnóstico de enfermería para un paciente con movilidad limitada, la enfermera necesitaría determinar si el paciente puede moverse y cómo la condición afecta al paciente.
Evaluación
Para determinar si un paciente si tiene movilidad limitada, una enfermera evalúa al paciente para detectar condiciones que podrían prevenir la movilidad, como fatiga, dolor, depresión, trastornos neurológicos o restricciones médicas. La verificación para ver si un paciente puede mover varias partes del cuerpo y realizar actividades de la vida diaria, como el cuidado oral, puede revelar movimientos restringidos. Esta información ayuda a una enfermera a desarrollar el diagnóstico de enfermería de "movilidad física alterada" y crear un plan de atención que atienda las necesidades específicas del paciente.
Problemas
"Diagnóstico de enfermería: aplicación a la práctica clínica" por Lynda Juall Carpenito-Moyet explica que los problemas asociados con la movilidad limitada son lesiones o lesiones de la piel, debilidad muscular, caídas, depresión, neumonía y pérdida total de movilidad con inmovilidad prolongada. La formación de coágulos sanguíneos y el estreñimiento también pueden ocurrir como resultado de una movilidad limitada.
Plan de atención
Un plan de atención para el diagnóstico de enfermería "movilidad física reducida" se centra en proporcionar un entorno seguro para los pacientes; manteniendo cualquier habilidad que tengan en términos de poder moverse; y evitar un mayor deterioro de las capacidades funcionales del paciente. Para cumplir estos objetivos, ciertas intervenciones de enfermería se incluyen en el plan de atención y luego se implementan.
Intervenciones de enfermería
Una intervención de enfermería que ayuda a reducir el riesgo de debilitamiento y aumente la movilidad es animar al paciente a caminar. La enfermera puede proporcionar asistencia si el paciente la necesita. Otra intervención de enfermería para aumentar la movilidad es enseñarle al paciente cómo moverse con la ayuda de dispositivos de asistencia como los caminantes.
Mantener la piel del paciente humectada, limpia y seca, así como hacer que el paciente siga un horario puede evitar que las llagas se desarrollen. Además, para mantener seguro al paciente, las camas deben colocarse en posiciones bajas y los rieles laterales de la cama deben elevarse. Ayudar al paciente a realizar ejercicios de rango de movimiento es una intervención de enfermería que puede prevenir las articulaciones rígidas y mantener la fuerza muscular.