Ejercicios de piernas en casa para la circulación de la sangre
Su corazón está trabajando continuamente para bombear sangre a través del complejo laberinto de vasos sanguíneos de su cuerpo. Bombea sangre a tus células cerebrales y a tus dedos, procesando más de 5 cuartos de galón de sangre por minuto.
Por lo general, todo esto ocurre sin que te des cuenta. Cuando su circulación es lenta, sin embargo, surgen problemas. Esos problemas podrían estar localizados en la parte superior o inferior del cuerpo, y podría experimentar entumecimiento en los dedos de los pies, retención de líquidos y distensión en las piernas y una sensación general de fatiga.
Cómo mover las piernas con algunos ejercicios fáciles puede ayudar a aliviar sus síntomas y volver a poner un poco de energía en sus pasos.
1. Bombas de tobillo
La parte inferior de la pierna es propensa a la retención de líquidos e hinchazón, lo que puede causar dolor en las extremidades inferiores y entumecimiento. los dedos de los pies. Este simple ejercicio hace que la sangre y la linfa se muevan hacia atrás a través de la parte inferior de la pierna para aliviar estos síntomas preocupantes:
CÓMO HACERLO: De pie, levántese sobre las bolas de los pies y levante los talones lo más alto que pueda. el piso. Apriete los músculos de la pantorrilla en la parte superior durante 1 segundo, luego baje la espalda. Repita para tres series de 20 repeticiones.
2. Flexione, extienda y gire
Si está tocando su programa favorito de Netflix y el entumecimiento comienza a deslizarse en sus dedos, no presione pausar. Ni siquiera necesita levantarse para que la sangre fluya hacia sus extremidades inferiores con este sencillo ejercicio para el tobillo.
CÓMO HACERLO: Extienda las piernas hacia afuera. Apunte los dedos de los pies, flexione los músculos de la pantorrilla y contraiga los músculos del cuadriceps a lo largo de los frentes de los muslos. Mantenga la posición durante un segundo, luego jale los dedos de los pies hacia su cara sintiendo un estiramiento a lo largo de sus pantorrillas. Repita 20 veces.
A continuación, gire cada tobillo a lo largo de todo su rango de movimiento de uno en uno. Vaya en una dirección para 10 círculos, luego cambie las direcciones para 10 círculos.
Repita cada ejercicio durante tres series.
3. Sentadillas
Las sentadillas hacen que todos los músculos de sus piernas trabajen para promueva la circulación y aumente la fuerza al mismo tiempo.
CÓMO HACERLO: Párese con los pies separados a la distancia de la cadera. Doble las rodillas y las caderas y siéntese las caderas hacia atrás y hacia abajo, como si estuviera sentado en una silla. Mantenga su pecho hacia arriba y los hombros hacia atrás mientras baja los muslos hacia abajo, o tan bajo como pueda ir cómodamente. Presione a través de sus pies para volver a levantarse y ponerse de pie. Repita para tres series de 10 a 15 repeticiones.
4. Legs Up the Wall
No solo esta pose de yoga es excelente para promover la circulación y el drenaje adecuado de fluidos de las piernas, también es súper relajante. Haga esto sobre una superficie alfombrada o coloque una colchoneta de ejercicios o una manta debajo de usted y siéntase cómodo.
CÓMO HACERLO: Acuéstese sobre el piso de costado y levante la parte de abajo tan cerca de la pared como pueda. . Gira sobre tu espalda y extiende tus piernas hacia la pared. Mantenga su parte inferior tocando la pared. Extiende las piernas rectas o mantenlas ligeramente flexionadas dependiendo de tu flexibilidad. Quédate aquí por cinco a 15 minutos.