Agua de menta para calmar los dolores de gas

El gas comúnmente produce malestar abdominal, hinchazón y flatulencia. Los profesionales médicos convencionales a menudo recomiendan un cambio de dieta, relajación o medicamentos para aliviar los dolores causados ​​por los gases. Sin embargo, los profesionales de la medicina herbaria afirman que una taza fuerte de agua de menta, preparada hirviendo las hojas de menta en agua hirviendo, luego remojando, filtrando y enfriando la solución, puede aliviar los síntomas asociados con el exceso de gas. Al igual que con todos los remedios a base de hierbas, consulte a su médico antes de usar agua de menta.

Acerca de la menta

La menta, un híbrido de menta y hierbabuena, crece comercialmente y en jardines en toda América del Norte, Europa y Asia. La planta alcanza alturas de 3 pies y presenta tallos rojizos y flores rosadas. Sus hojas verde oscuro aromáticas producen altos niveles de aceite volátil que constituyen la fuente de las propiedades medicinales de la menta.

Uso tradicional

Solo una taza de té de menta produce efectos antiespasmódicos que pueden aliviar el dolor causado por los gases y la acidez estomacal. El aceite de menta contiene mentol, un componente clave que acelera el flujo de jugos digestivos y activa la bilis. El mentol doma naturalmente el ácido del estómago, calma los músculos irritados del estómago y reduce los cólicos, la hinchazón, la flatulencia y los gases. En su libro "The Illustrated Encyclopedia of Healing Remedies", el Dr. C. Norman Shealy, fundador de la Asociación Americana de Medicina Holística, sugiere agitar, filtrar y enfriar 1/2 oz. De hojas de menta en 1 qt. de agua hirviendo por problemas estomacales.

El síndrome del intestino irritable, un trastorno gastrointestinal, comúnmente causa hinchazón, distensión abdominal y gases. El aceite de menta que aparece puede ofrecer un alivio eficaz de los síntomas para quienes padecen el síndrome del intestino irritable. Una revisión crítica de la Universidad Tufts de una investigación que estudia los beneficios para la salud de la menta, publicada en agosto de 2006 en "Phytotherapy Research", también encontró que el aceite de menta puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable. Sin embargo, no existen estudios en humanos que tengan como objetivo los efectos de la hoja de menta, el ingrediente principal del agua de menta, ya que se relaciona específicamente con el tratamiento del gas.

Consideraciones

Nunca ingiera hojas puras de mentol o menta, ya que Contienen sustancias tóxicas que pueden causar arritmias cardíacas. Grandes cantidades de té de menta pueden disminuir los niveles de testosterona. Los niños, las mujeres embarazadas y lactantes y las personas con acidez crónica deben evitar la menta en todas sus formas.