¿Cuáles son las causas de las manchas marrones?

Un ciclo menstrual normal difiere entre las mujeres, pero en promedio, el sangrado menstrual ocurre aproximadamente cada 28 días. El sangrado asociado con el ciclo menstrual generalmente dura de cuatro a siete días, dice MedlinePlus de los Institutos Nacionales de la Salud. La mancha marrón se define como un sangrado vaginal anormal que ocurre independientemente del ciclo menstrual regular.

Sangrado uterino disfuncional

En teoría, una mujer liberará un óvulo de sus ovarios todos los meses para prepararse para la fertilización. Durante un ciclo menstrual normal, los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona aumentan y disminuyen de acuerdo con la liberación del óvulo. Ocasionalmente, una mujer no liberará un óvulo de los ovarios y los niveles hormonales permanecerán altos durante un período prolongado de tiempo. Esto resulta en desequilibrios hormonales que causan sangrado uterino disfuncional, que se define como sangrado anormal de la vagina. El sangrado uterino disfuncional aparece como manchas marrones, períodos menstruales abundantes, períodos menstruales tardíos o períodos menstruales prolongados. Además del sangrado anormal, una mujer puede experimentar sofocos, cambios de humor, sequedad vaginal y crecimiento excesivo de vello. MedlinePlus señala que si se pierde demasiada sangre, se puede producir anemia, que causa fatiga.

Chlamydia

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la clamidia es la enfermedad de transmisión sexual bacteriana más comúnmente reportada en los Estados Unidos. La clamidia se puede transmitir a través del sexo vaginal, oral y anal, y también de una madre a su bebé durante el parto. Los síntomas de la clamidia generalmente aparecen de una a tres semanas después de la infección y pueden incluir manchas marrones, flujo vaginal anormal, dolor al orinar, dolor abdominal y de espalda, dolor durante las relaciones sexuales y fiebre. Si no se trata, la clamidia tiene el potencial de causar infertilidad en las mujeres.

Endometriosis

El endometrio es el tejido que normalmente recubre ese interior del útero. En las mujeres con endometriosis, las células endometriales salen del útero y el endometrio crece en el exterior de los otros órganos reproductivos, incluidos los ovarios, las trompas de Falopio y la pelvis. Aunque está creciendo de manera anormal, el tejido actúa como lo hace normalmente y se engrosa y se desprende regularmente. Algunos de los tejidos del cobertizo quedan atrapados en el cuerpo, causando que las áreas circundantes se irriten. Otro tejido sale del cuerpo a través de la vagina. Los síntomas de la endometriosis incluyen manchas marrones, dolor pélvico, dolor durante la menstruación, dolor durante las relaciones sexuales, períodos intensos y dolor durante la micción. La endometriosis también puede causar infertilidad.