Espinalis torácica y ejercicio

Los músculos de la columna vertebral torácica forman parte del grupo de músculos erectores de la columna vertebral que se encuentra adyacente a la columna vertebral bilateralmente. Específicamente, la columna vertebral torácica se adhiere a segmentos de su columna torácica, aproximadamente adyacentes a los omóplatos. Los músculos erectores de la espina son responsables de mantener la postura recta y de arquear o extender la espalda. La debilidad de los músculos torácicos espinales puede contribuir a una mala postura y dolor en la mitad de la espalda. Consulte con un quiropráctico acerca de la importancia de sus músculos espinales y cómo ejercitarlos.

Spinalis Thoracis

El grupo erector de la columna vertebral es un conjunto de músculos y tendones que se extienden a lo largo de su columna vertebral. Este grupo consta de tres segmentos, uno de los cuales se llama espinalis torácico o dorsi. La columna vertebral torácica es una banda profunda de músculo que se adhiere a las vértebras torácicas inferiores y sigue la columna vertebral hasta la parte inferior del cuello, o columna cervical, según el "Atlas de Anatomía Humana". La torácica espinal no se puede visualizar con el ojo porque está enterrado debajo de muchas capas de músculo que comprenden la parte media de la espalda, como los romboides, el trapecio y el dorsal ancho.

Función

Actuando unilateralmente, la contracción de la espina torácica causa una flexión lateral de la columna vertebral, que ocurre cuando desliza la mano a lo largo del lado del muslo hacia la parte externa de la rodilla. Actuando bilateralmente, la contracción de ambos músculos del músculo torácico espinal causa la erección y la hiperextensión de la columna torácica, según el libro "Anatomía de orientación clínica". Funcionan en conjunto con los músculos torácicos semiespinal, torácico longisimo e músculo torácico iliocostalis. Todos estos músculos se estiran por el movimiento opuesto, como inclinarse hacia delante para tocar los dedos de los pies.

Problemas potenciales

Una multitud de factores causa la disfunción de la columna torácica, pero la debilidad de los músculos de la columna vertebral torácica contribuye a una postura encorvada, que se denomina hiperquifosis torácica. La hiperquifosis torácica, conocida coloquialmente como "jorobado", se asocia con dolor en la parte media de la espalda, problemas respiratorios y un mayor riesgo de osteoartritis espinal, según el libro "Fisiología humana: un enfoque integrado". Ejercitar los músculos de la columna vertebral puede ayudar a prevenir la columna vertebral Disfunción y síntomas.

Ejercicios

El ejercicio de sus músculos erectores de la columna vertebral implica movimientos laterales de lado a lado y extensión de la columna vertebral. La natación es una excelente actividad para ejercitar y fortalecer los músculos de la columna vertebral, como el remo, el yoga y la mayoría de los deportes de raqueta, según el libro "Fisiología del ejercicio: energía, nutrición y rendimiento humano". En casa, puedes acostarte boca abajo. e intente levantar sus brazos y piernas a unos pocos centímetros del piso durante 10, 20 o 30 segundos a la vez. Este ejercicio a veces se denomina postura de "Superman" y es muy efectivo para fortalecer muchos músculos relacionados con su columna vertebral. Tratar de mantener el equilibrio sobre su estómago en la parte superior de una pelota de ejercicio grande proporciona beneficios similares, pero es un ejercicio más avanzado. En el gimnasio, prácticamente cualquier ejercicio que implique extender la parte media de la espalda y tratar de acercar más los omóplatos fortalece los músculos de la columna vertebral torácica.