Calambres musculares y espasmos de potasio y magnesio

Los calambres musculares son debilitantes y dolorosos. Pueden ocurrir en cualquier momento durante el ejercicio o incluso cuando eres sedentario, pero el dolor del calambre puede durar varios minutos. Después, el dolor del músculo puede dificultar la continuación de la actividad normal. Muchos factores diferentes pueden causar calambres musculares, pero los niveles de potasio y magnesio no están entre ellos.

Causas

Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, la causa exacta de los calambres es a menudo difícil de identificar. Pero varios factores de riesgo diferentes pueden aumentar su riesgo y provocar calambres musculares. Estas incluyen altas temperaturas, su nivel de ejercicio: el ejercicio intenso es más probable que provoque calambres: la deshidratación y la cantidad de minerales en su cuerpo.

Vista tradicional

El potasio en particular ha sido considerado como un medio para tratar los calambres musculares; Una solución común recomendada para los calambres ha sido comer un plátano, que es alto en potasio. Si bien esto puede resultar beneficioso en algunos casos, no es una panacea. Pero tampoco es algo que aumente el riesgo de sufrir calambres musculares.

Electrolitos y calambres musculares

El potasio y el magnesio son electrolitos, minerales que se usan en los intercambios eléctricos de los nervios y músculos. Sin estos nutrientes, es imposible sobrevivir, y mucho menos realizar atléticamente. Pero el potasio y el magnesio no causan ni contribuyen a los calambres musculares; de hecho, tenerlos en su cuerpo reduce el riesgo de calambres.

Consideraciones

El potasio y el magnesio pueden encontrarse a través de fuentes dietéticas, pero es posible que también desee complementar su dieta para asegurarse de que estén disponibles. a tus músculos, particularmente cuando estás realizando entrenamientos largos. Considere beber una bebida deportiva que contenga estos y otros minerales. También puede tomar suplementos si tiene una deficiencia nutricional, pero obtenga la autorización de su médico antes de comenzar a usarlos.