Bronquitis y Jogging

La bronquitis es la inflamación de los bronquios, las pequeñas estructuras que transportan aire a los pulmones. La bronquitis aguda es causada por una infección viral y menos frecuentemente por bacterias. La bronquitis crónica, un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ocurre cuando un paciente tiene tos productiva la mayor parte del día durante más de tres meses. Los síntomas incluyen tos, dificultad para respirar, sibilancias, dolores en el pecho y fatiga. El ejercicio regular, incluido el trote, es extremadamente beneficioso para aliviar los síntomas.

Tratamiento

No hay tratamiento disponible para la bronquitis causada por un virus, pero los pacientes pueden sentirse más cómodos con muchos líquidos, reposo, tratamiento de la fiebre según sea necesario y utilizando un humidificador para abrir las vías respiratorias. Se recetarán antibióticos para la bronquitis bacteriana. Si sufre de bronquitis crónica y sus síntomas persisten, su proveedor puede recetarle un inhalador para limpiar sus pulmones. Si usted es fumador con bronquitis crónica, experimentará síntomas más intensos y debería considerar dejar de fumar.

Correr

Si tiene bronquitis crónica, aumentar el consumo de oxígeno aumentará su intensidad, disminuirá la intensidad de sus síntomas. y tonifique sus músculos, aumente sus niveles de energía, mejore la dificultad para respirar y disminuya el estrés, la tensión y la ansiedad causada por hacer frente a la enfermedad. Trotar regularmente también te ayudará a relajarte y descansar mejor. Las ventajas de trotar serán particularmente beneficiosas si combina la actividad física con ejercicios de respiración, educación y asesoramiento.

Rutina de ejercicios

Hable con su médico antes de comenzar su programa de trote. Determine si esta actividad es la recomendada para usted y cuántas veces por semana debe hacer ejercicio. Comience a calentar con actividades como el estiramiento para aumentar gradualmente su ritmo cardíaco y minimizar el riesgo de lesiones musculares. Comience por caminar enérgicamente y aumente lentamente la intensidad de su trote. Hable con su proveedor acerca de los métodos para controlar su ritmo cardíaco. Para la fase de enfriamiento, disminuya lentamente la intensidad de su ejercicio antes de detenerse por completo.

Respiración

Respirar correctamente mientras trota maximizará su actividad pulmonar y aumentará el consumo de oxígeno. Además, la respiración te ayudará a relajarte y liberar el estrés. Inhala por la nariz mientras mantienes la boca cerrada. Exhale lentamente a través de los labios fruncidos. Las exhalaciones normalmente deben ser más largas que las inhaladas. Si experimenta dificultad para respirar, baje la frecuencia respiratoria y concéntrese en exhalar. Si no puede recuperar el aliento y empieza a toser incesantemente durante la actividad, comuníquese con su médico y considere reanudar el ejercicio una vez que los síntomas hayan disminuido.