¿El ejercicio se deshace de Pectus Excavatum?
El pecho embudo o el esternón deprimido es una deformidad congénita del pecho que muchas veces no se detecta hasta la edad escolar. El término médico para esta condición es pectus excavatum. Su causa es desconocida, pero en muchos casos es un defecto hereditario y, a veces, se asocia con los síndromes de Marfan o Polonia. Se produce debido al crecimiento excesivo del cartílago de las costillas conectado al esternón, lo que hace que el esternón se empuje hacia atrás hacia la columna vertebral. Si el esternón se empuja hacia atrás lo suficiente, la función del corazón y los pulmones puede verse obstaculizada; por lo tanto, el ejercicio que estimula los sistemas circulatorio y respiratorio puede no ser la mejor táctica para revertir esta deformidad.
Tratamiento
Algunos procedimientos quirúrgicos invierten el pectus excavatum. Debido a que las técnicas de ejercicios de musculación pueden exagerar la deformidad al aumentar los músculos pectorales, generalmente no es una opción de tratamiento. En su lugar, los ejercicios se centran en el fortalecimiento, la expansión torácica, las técnicas de enderezamiento de la espalda y el fomento de una postura correcta. Fatiga
Pectus excavatum puede ejercer presión sobre el corazón y limitar el órgano, lo que produce fatiga acompañada de arritmia cardíaca y taquicardia . Especialmente durante los ejercicios físicos intensos y extenuantes, puede encontrar ejercicios correctivos más que un desafío. Si el corazón se desplaza hacia la izquierda de la línea media, parte de las complicaciones puede deberse a un soplo cardíaco debido a la presión causada por el desplazamiento.
Complicaciones respiratorias
Debido a que la pared torácica no puede expandirse correctamente, es difícil lograr la oxigenación normal. Esto significa que es posible que no pueda cumplir con la frecuencia respiratoria exigida durante el ejercicio. Su diafragma debe trabajar duro para colapsar y expandir los pulmones en lugar de usar los músculos intercostales de la caja torácica para el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Es posible que su condición de fatiga ya no pueda tolerar esta carga de trabajo adicional.
Precauciones
The Children's Hospital de The King's Daughters, con sede en Norfolk, Virginia, explica que incluso si se compromete con su programa de ejercicios, el El hospital no puede prometer curar un caso grave de pectus excavatum. Sin embargo, sus médicos pueden ayudar a corregir una mala postura, que se sabe que agrava esta condición, aumenta las dificultades respiratorias y agrega presión al corazón. Los ejercicios también pueden prevenir la progresión de un caso leve, posiblemente facilitar la corrección quirúrgica y ayudar a prevenir una recurrencia después de la cirugía. Como siempre, consulte a un médico antes de embarcarse en cualquier tipo de programa de ejercicios; esto es especialmente importante si está intentando corregir el pectus excavatum.