Etiquetas de la piel alrededor de los genitales
Las etiquetas de la piel alrededor de los genitales, también llamadas acrocordones, son crecimientos de la piel pequeños y muy comunes que se desarrollan en la piel en el área genital. El área genital en los hombres se define como cualquier lugar alrededor del pene, el escroto o el recto y el área genital en las mujeres se define como el área alrededor de la vulva, la vagina o el ano. De acuerdo con Medline Plus, las etiquetas de piel alrededor de los genitales son generalmente benignas e inofensivas.
Causas
Las etiquetas de piel generalmente se desarrollan como resultado de la fricción que se crea cuando la piel se frota con la piel con frecuencia. Los genitales son un área común para el desarrollo de marcas de piel porque el área tiene muchos pliegues de la piel que hacen posible que el cuerpo cree una cantidad significativa de fricción. Las etiquetas cutáneas son más comunes en personas con sobrepeso que en las delgadas y generalmente aparecen después de la mediana edad, según Medline Plus.
Síntomas
En la mayoría de los casos, el único síntoma de una etiqueta cutánea alrededor de los genitales es el real, Las etiquetas de la piel difieren en apariencia entre los individuos. Algunas marcas de piel son de color canela claro o color melocotón, mientras que otras pueden variar en color de marrón claro a marrón oscuro. La etiqueta de la piel puede quedar plana contra el cuerpo o adherirse a los genitales a través de un tallo similar a un hongo. Según Medline Plus, la etiqueta de la piel puede ser minúscula o hasta media pulgada.
Si la etiqueta de la piel se irrita, puede causar picazón o molestia. La etiqueta de la piel también puede sangrar si queda atrapada en la ropa u otras áreas de la piel.
Diagnóstico
Para diagnosticar una etiqueta de la piel alrededor de los genitales, un dermatólogo observará el área y eliminará otras. Posibles condiciones, como las infecciones virales por herpes. Si la etiqueta de la piel parece anormal, el médico puede realizar una biopsia para detectar anomalías, como el cáncer.
Tratamiento
No se requiere tratamiento para las etiquetas de la piel alrededor del área, pero es posible que se desee por razones cosméticas . El tratamiento para las etiquetas de la piel generalmente consiste en la eliminación de todo el crecimiento de la piel. El crecimiento puede cortarse con un bisturí, quemarse eléctricamente o cauterizarse o congelarse con nitrógeno líquido en un procedimiento llamado crioterapia, de acuerdo con la Clínica Cleveland.
Pronóstico
Cuando se eliminan las etiquetas de la piel alrededor de los genitales , no suelen volver en la misma zona. Sin embargo, Medline Plus señala que las marcas de piel pueden desarrollarse en otras áreas.
, , ] ]