Causas del zumbido agudo de tono alto en los oídos

Un zumbido agudo y agudo en los oídos se conoce médicamente como tinnitus. De acuerdo con MayoClinic.com, el tinnitus no es una enfermedad en sí misma, sino que se presenta como un síntoma de una condición subyacente y afecta aproximadamente a una de cada cinco personas. Aunque el zumbido agudo y agudo es extremadamente molesto, la mayoría de las causas del tinnitus no son problemas de salud graves. Laberintitis

La laberintitis es un trastorno del oído caracterizado por la inflamación de una parte del oído interno llamada el laberinto. Cuando el laberinto está inflamado, interfiere con el equilibrio adecuado y la capacidad auditiva. Esto resulta en vértigo, tinnitus, incapacidad para enfocar los ojos, pérdida del equilibrio, náuseas y vómitos. La laberintitis generalmente se desarrolla como resultado de una infección previa del oído, alergias o un efecto secundario a ciertos medicamentos. El abuso del alcohol y el fumar aumentan el riesgo de desarrollar laberintitis, según Medline Plus. La laberintitis generalmente desaparece por sí sola en unas pocas semanas, pero es posible que se necesiten medicamentos para aliviar los síntomas si son graves. Estos medicamentos pueden incluir medicamentos antiinflamatorios, antihistamínicos y medicamentos para reducir las náuseas y los vómitos.

Enfermedad de Meniere

La enfermedad de Meniere se caracteriza por un cambio en la composición o el volumen del líquido, llamado endolinfa, en el interior oreja. Cuando la cabeza se mueve, la endolinfa también se mueve, enviando señales nerviosas al cerebro sobre la posición del cuerpo. Los cambios en el volumen o la composición en la endolinfa dan como resultado señales nerviosas anormales en el cerebro, que causan mareos, acúfenos, náuseas, vómitos y aumento de la sudoración, según el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación. No se conoce ninguna cura para la enfermedad de Meniere, pero los síntomas generalmente se pueden controlar con éxito reduciendo la capacidad del cuerpo para retener el agua. Esto se hace siguiendo una dieta baja en sal y el uso de diuréticos. En los casos de enfermedad de Meniere grave y debilitante, se puede extirpar una parte del oído interno para evitar que los síntomas se repitan. Sin embargo, esto solo se usa en circunstancias extremas, ya que generalmente causa pérdida de audición.

Neuroma acústico

Un neuroma acústico es un tumor benigno, y generalmente de crecimiento lento, que se desarrolla en el octavo nervio craneal. , que va desde el cerebro hasta el oído interno. La causa exacta del desarrollo de un neuroma acústico es desconocida, pero MayoClinic.com señala que se cree que hay factores genéticos involucrados. A medida que el tumor crece, ejerce presión sobre el nervio craneal, lo que resulta en pérdida de audición gradual, tinnitus, mareos, entumecimiento y debilidad en la cara y pérdida del equilibrio. Si el tumor es pequeño, generalmente no es necesaria la intervención médica. Cuando el tumor crece, se puede usar radioterapia o extirpación quirúrgica para tratar la afección y aliviar los síntomas.