Estiramientos de yoga para la escoliosis dolor de espalda baja

La escoliosis, o curvatura de la columna vertebral, puede causar dolor en la parte inferior de la espalda y dificultad para respirar. Las posturas físicas del yoga, llamadas asanas, fortalecen y estiran los músculos que sostienen su columna vertebral. Las técnicas de respiración, llamadas pranayama, aseguran que está respirando completamente mientras libera la tensión y se relaja. Consulte con su médico antes de comenzar una nueva práctica, y hágale saber de cualquier dolor que esté experimentando.

Respire

Practique el aliento de ujjayi, o el aliento de victoria. Esto le ayuda a concentrarse, calma su sistema nervioso y mantiene su respiración fluyendo libremente. Comience diciendo la palabra "ha". Entonces, dilo con la boca cerrada. Fíjate dónde se origina el sonido en tu garganta. Ahora, crea ese sonido mientras inhalas y exhalas. Use la respiración ujjayi a lo largo de su práctica y en cualquier momento que necesite relajarse.

Afloje la columna vertebral

Haga una pose de gato /vaca para abrir la columna y liberar tensión. Comience con sus manos y rodillas, con los dedos de los pies metidos debajo. A medida que exhala, doble su columna vertebral hacia arriba en forma de "C" y mire hacia atrás hacia las piernas en busca de la postura del gato. A medida que inhala, mire hacia adelante y llegue a su asiento hacia arriba para ver la postura de la vaca. Repita nueve veces más, combinando sus movimientos con su respiración.

Find Your Center

Párese en tadasana, o postura de montaña. Coloque los pies separados a la altura de las caderas y relaje los brazos a los lados. Active y fortalezca los músculos de las piernas levantando los dedos de los pies y extendiéndolos hacia afuera. Lleve sus muslos internos hacia atrás y sepárelos, y levante el coxis hacia abajo a medida que arrastra el ombligo hacia la columna vertebral y alarga los lados de su cuerpo. Inhala y levanta los brazos por encima. Ensambla los dedos y gira las palmas hacia arriba.

Alarga la columna vertebral

Coloca las palmas planas en la pared a la altura de los hombros. Camina con los pies hacia atrás para que estén directamente debajo de las caderas y tu cuerpo esté en forma de "L" al revés. Mantén tu cabeza entre tus brazos. Traiga sus muslos internos hacia atrás, y saque su coxis hacia abajo. Alarga la columna vertebral hacia la pared y desliza los hombros por la espalda. Mantenga su ombligo levantado y respire en su cuerpo posterior. Mantenga esta postura durante unas cuantas respiraciones.

Relájese

Haga la postura del niño arrodillándose en el suelo con los pies juntos y las rodillas separadas. Siéntese sobre sus pies y mantenga su pelvis enraizada hacia abajo a medida que alarga su columna vertebral, inclínese hacia adelante y coloque su frente en el suelo. Estira los brazos por encima de la cabeza y coloca las puntas de los dedos en el suelo. Acerque la base de sus omóplatos para abrir el pecho. Concéntrese en su respiración y mantenga esta postura durante tres a cinco minutos.