Los efectos secundarios de la raíz de Goldenseal
La raíz de Goldenseal es un remedio a base de hierbas utilizado para varios trastornos de la salud. Las personas toman la raíz del sello de oro para resfriados y otras infecciones del tracto respiratorio, así como para la diarrea infecciosa, el estreñimiento, la colitis y los espasmos musculares. Aplicado por vía tópica, puede ayudar en la curación de heridas y aftas bucales, y puede usarse como un enjuague bucal para las encías doloridas. La raíz de Goldenseal se elabora en tés y extractos líquidos, y también está disponible en tabletas y cápsulas. Los efectos secundarios son poco comunes.
Efectos secundarios menores
Algunas personas que toman la raíz del sello de oro pueden experimentar somnolencia, dolor de cabeza o malestar estomacal. En raras ocasiones, el sello de oro puede causar náuseas y vómitos, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM, por sus siglas en inglés).
Reacción alérgica
Como cualquier hierba, la raíz del sello de oro puede causar reacciones alérgicas en algunas personas, como se señala por EMedTV. Los signos incluyen erupción o urticaria, picazón, sibilancias o problemas para respirar, opresión en el pecho e hinchazón de la cara, garganta o boca. Una reacción alérgica al sello de oro requiere atención médica inmediata.
Consideraciones sobre el embarazo
Las mujeres embarazadas no deben tomar la raíz del sello de oro. El sello de oro puede inducir la menstruación, y un componente de esta hierba llamada berberina puede causar contracciones uterinas, según el NCCAM. Esto puede provocar un parto prematuro o un aborto espontáneo.
Efectos en los niños
Las mujeres que están amamantando no deben tomar el sello de oro porque puede ser transferida a través de la leche materna, y la hierba es peligrosa para los bebés y los niños pequeños. Los bebés y los niños pequeños nunca deben recibir el sello de oro, ya que puede causar problemas hepáticos que ponen en peligro la vida y una afección llamada kernicterus, o daño cerebral debido a una ictericia grave. Los síntomas del kernicterus u otros problemas hepáticos en bebés y niños pequeños incluyen piel amarillenta, aumento o disminución del tono muscular, somnolencia extrema y letargo, llanto agudo, fiebre y espalda arqueada.
Preocupaciones cardiovasculares
Personas con La presión arterial alta o la enfermedad cardiovascular no deben tomar la raíz del sello de oro, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering (MSKCC). La berberina puede causar un episodio cardíaco potencialmente mortal denominado prolongación QTc en pacientes con enfermedad cardíaca subyacente grave. El sello de oro también puede interferir con los medicamentos que regulan la presión arterial.
Efectos por sobredosis
Aunque es poco probable, tomar dosis muy altas de raíz de sello de oro puede causar toxicidad. Los síntomas enumerados por el MSKCC incluyen depresión, nerviosismo, alucinaciones, úlceras estomacales, ritmo cardíaco lento, depresión respiratoria y convulsiones. , , ] ]