¿Cuáles son los riesgos de fumar vs. ¿No fumar?

El hecho de fumar cigarrillos envía monóxido de carbono, alquitrán, nicotina y muchas otras sustancias nocivas al cuerpo. La ingesta de estos materiales de forma regular cambia el equilibrio de los niveles de oxígeno en la sangre y aspectos adicionales del metabolismo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 46 por ciento de los no fumadores experimentan cierto grado de efectos adversos por parte de Exposición al humo de segunda mano. Obviamente, el riesgo de problemas de salud por el consumo de tabaco en sí es mucho mayor que por la exposición de segunda mano.

Dependencia de nicotina

El mayor contraste entre fumar y no fumar es que la mayoría de los fumadores se vuelven adictos a la nicotina, y la mayoría de los no fumadores no. Ser dependiente del consumo de tabaco es una actividad física y mental que impulsa las motivaciones y acciones de los fumadores en muchos aspectos de la vida cotidiana. La mayoría de los fumadores desean dejar de fumar cigarrillos, informa el Instituto Nacional para el Abuso de Drogas, pero nueve de cada 10 son literalmente incapaces de hacerlo.

Daños respiratorios

Los problemas de salud de los fumadores habituales comienzan con un daño en las vías respiratorias Sistema de inhalación de materiales vegetales calientes. La American Lung Association dice que fumar daña los cilios o los "filtros" de las vías respiratorias y, eventualmente, los alvéolos o sacos de aire en los pulmones. En comparación con los pulmones sanos no fumadores, los sistemas respiratorios comprometidos de los fumadores tienen un riesgo mayor al normal de neumonía, bronquitis, agravación del asma y enfisema. . La Asociación Americana del Corazón enumera el riesgo de colesterol alto, presión arterial alta, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, enfermedad arterial periférica y aneurisma como mayor en el hábito de fumar en comparación con los adultos que no fuman. Los CDC informan que el humo de segunda mano también aumenta el riesgo de los no fumadores de sufrir una enfermedad coronaria.

Cáncer

El humo de primera y segunda mano puede causar cáncer de pulmón, pero los CDC señalan que el mayor riesgo de un fumador activo aumenta con Cada año y cada cigarrillo fumado. El riesgo promedio de los consumidores de tabaco de contraer cáncer de pulmón, por ejemplo, es hasta 20 veces mayor que el público que no fuma.

Los CDC también relacionan el hecho de fumar cigarrillos con un mayor riesgo de otros tipos de cáncer, incluida la leucemia y cánceres de boca, garganta, laringe, esófago, vejiga, riñón, páncreas, cuello uterino y útero.

Cirugía dental de los EE. UU. El Cirujano General de EE. UU. reveló en 2004 que el riesgo de periodontitis es más alto para los fumadores que para los no fumadores. La periodontitis es una enfermedad grave de las encías que puede ocasionar la pérdida de dientes y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca que ya tiene un fumador.

Visión deficiente

En el mismo informe de 2004, el cirujano general observó que fumar cigarrillos causa cataratas y que los consumidores de tabaco pueden tener un riesgo elevado de degeneración macular relacionada con la edad. Estos trastornos oculares afectan la visión y pueden conducir a la ceguera.

, , ] ]