Aspartame y Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno común del sistema nervioso central que afecta principalmente a la población anciana. Se cree que la enfermedad de Parkinson es causada por la falta de dopamina, que es un neurotransmisor químico responsable del control del movimiento muscular. Cuando se reducen los niveles de dopamina, las terminaciones nerviosas no pueden enviar correctamente mensajes de movimiento y la función muscular se ve afectada. La comunidad científica estudia con regularidad varios ingredientes de alimentos y bebidas para determinar si tiene un efecto en la enfermedad de Parkinson, y los estudios iniciales sugieren que el edulcorante artificial aspartamo tiene poco o ningún efecto sobre este trastorno del sistema nervioso.

Aspartame

El aspartamo es un edulcorante común que se encuentra en las bebidas y los alimentos bajos en calorías y está compuesto por tres compuestos primarios: fenilalanina, metanol y ácido aspártico. Este edulcorante artificial no se produce de forma natural, por lo que debe fabricarse o sintetizarse. A medida que su cuerpo digiere esta sustancia, se descompone completamente en sus tres partes constituyentes principales. Bernadene Magnuson, Ph.D. afirma en un informe publicado por la American Dietetic Association Evidence Analysis Library que el metanol compuesto se convierte en formaldehído. Si su cuerpo no requiere formaldehído adicional, se convierte rápidamente en ácido fórmico.

Efectos en la enfermedad de Parkinson

A partir de 2011, no hubo investigaciones científicas que sugieran que el aspartame tenga un efecto positivo o negativo en la enfermedad de Parkinson . Los defensores del anti-aspartame afirman que este edulcorante artificial puede tener un efecto negativo en la pérdida de memoria o puede inhibir la absorción de los medicamentos para la enfermedad de Parkinson. El Centro de Información de Aspartame cita una declaración hecha por The National Parkinson Foundation Inc. que dice que no se ha demostrado que el aspartame bloquee la absorción de medicamentos. El Centro de información sobre el aspartamo afirma además que la Asociación de Alzheimer no ha encontrado un vínculo entre la pérdida de memoria y el aspartamo.

Efectos secundarios del aspartamo

Algunos de los efectos secundarios informados del aspartamo incluyen dolor de cabeza, reacciones alérgicas y un aumento de síntomas de depresión También puede desencadenar ataques epilépticos. Si bien los estudios han demostrado que este compuesto puede causar estos efectos secundarios, otros estudios han encontrado pruebas concluyentes de que el aspartame causa algún efecto secundario. Debido a la falta de evidencia sobre efectos secundarios específicos, discuta la seguridad del aspartamo con su médico.

Conclusión

Si desea evitar el aspartamo, pero no desea consumir azúcar de mesa estándar, considere endulzar su Bebidas con miel natural o néctar de agave. Se sabe que la miel tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas, mientras que el néctar de agave tiene un índice glucémico más bajo que la miel y es más dulce que el azúcar de mesa.