Ejercicios de respiración después de la cirugía cardíaca

La recuperación de la cirugía cardíaca puede llevar semanas o meses, dependiendo de su estado de salud. Pero aprender cómo puede ayudar a prevenir complicaciones después de dejar el hospital es fundamental para su recuperación. Al practicar ejercicios simples de respiración en casa, acelerará el tiempo de recuperación, reducirá la probabilidad de desarrollar una infección grave y mejorará la función pulmonar. Si bien los ejercicios de respiración son beneficiosos, consulte a su médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

Pursed Lip

Los ejercicios de labios fruncidos liberan aire atrapado en sus pulmones, llevan aire fresco a sus pulmones y alivian los síntomas de falta de aliento ralentizando tu ritmo de respiracion Inhala por la nariz y mantenlo presionado hasta que cuente uno. Mueva o frunza los labios como si fuera a hacer sonar un silbato y exhale lentamente contando hasta dos. No soples el aire Deje que se escape por sí solo, aconseja la Asociación de Pulmones.

Respiración del vientre

La respiración del vientre o diafragmática utiliza sus músculos abdominales para ayudar al diafragma a vaciar el aire de sus pulmones. Su diafragma es un músculo grande debajo de sus pulmones, en gran parte responsable de la respiración. La técnica de respiración utiliza menos esfuerzo para respirar, ayuda a disminuir la frecuencia respiratoria y abre los conductos de aire en los pulmones para mejorar la respiración. Comience recostándose sobre su espalda con una almohada debajo de las rodillas. Coloque una mano en la parte superior del pecho y la otra en el estómago, justo debajo de la caja torácica. Inhala lentamente por la nariz hasta que sientas que el estómago te empuja contra la mano. Asegúrate de que tu pecho no se mueva. Contraiga los músculos de su estómago, frote sus labios y exhale lentamente por la boca mientras cuenta hasta seis. Repita el ejercicio cinco veces. Además, intente hacer el mismo ejercicio acostado de lado, sentado en una silla o de pie.

Espirómetro de incentivo

Un espirómetro de incentivo es un dispositivo de respiración que mide qué tan bien puede respirar profundamente. Al respirar profundamente, está ayudando a abrir los conductos de aire en sus pulmones para mantener sus pulmones saludables. La respiración profunda también ayuda a eliminar la mucosidad y evita infecciones graves o neumonía después de una cirugía cardíaca.

Para usar el dispositivo, siéntese y coloque los labios con fuerza alrededor de la boquilla del espirómetro. Respira lenta y profundamente. La bola amarilla en la parte transparente del tubo del dispositivo se elevará hacia la parte superior del tubo. Aguanta la respiración el mayor tiempo posible antes de exhalar. Verás caer la bola al fondo del tubo. Descanse y repita 10 veces por hora mientras está despierto. Realice un seguimiento de su mejor esfuerzo usando el indicador en el costado del tubo.

Respiración de tórax

La respiración de tórax es un ejercicio de respiración profunda que ayudará a reducir el riesgo de complicaciones pulmonares después de la cirugía. Acuéstese boca arriba y coloque una mano a cada lado de sus costillas. Respira profundamente por la nariz. Aguante la respiración por hasta tres segundos y luego exhale por la boca con los labios fruncidos. Repita el ejercicio 10 veces.

Tos

La tos es un ejercicio de respiración importante después de la cirugía porque ayuda a eliminar la mucosidad de los pulmones. Siéntese en una silla y presione una toalla o manta contra la incisión de su pecho. Tome 10 respiraciones profundas y luego tosa dos veces. Repita el ejercicio cuatro veces al día durante dos semanas después de abandonar el hospital.