Hechos en el tratamiento de un estómago molesto
Comer y beber cuando le duele el estómago no suele ser lo primero que le viene a la mente. Es muy importante seguir comiendo y bebiendo para mantenerse hidratado y seguir aportando nutrientes a su cuerpo para combatir la causa de su malestar estomacal. Beba líquidos claros que no contengan cafeína, como el agua o el caldo. Trate de mantenerse alejado de los líquidos dulces. Una solución de electrolito ayudará a veces. También debe comer alimentos fáciles de digerir, como galletas o compota de manzana. Asegúrese de comer y beber lentamente durante el día. Comer o beber demasiado rápido empeorará su malestar estomacal.
¿Qué es ese olor?
A veces, un olor en el interior hará que su malestar estomacal se sienta peor. Es posible que no note este olor porque no tiene que ser un mal olor. Los olores de los alimentos, como la torta de chocolate o los alimentos fritos, a menudo hacen que te sientas peor cuando tienes malestar estomacal. Salir a tomar un poco de aire fresco a veces te hará sentir mejor.
Mi estómago está estresado
El estrés es una causa común de malestar estomacal. Dicho esto, encontrar y eliminar o reducir el estrés en su vida probablemente ayudará a su malestar estomacal. Incluso si tiene un virus estomacal que está causando su malestar estomacal, reducir el estrés le dará a su cuerpo más energía para combatir el insecto que le está causando un malestar estomacal. Puede reducir el estrés descansando, escribiendo las cosas que le molestan, meditando o hablando con un amigo de confianza.
Recubriendo su estómago
Medicamentos de venta libre para el malestar estomacal, como un antiácido , te ayuda a tratar tus síntomas. Estos medicamentos cubren su estómago. A pesar de que estos medicamentos ayudarán a tratar los síntomas, no curarán la causa de su malestar estomacal si un insecto estomacal, un virus estomacal, una intoxicación alimentaria o una úlcera lo causan. Si descubre que los medicamentos de venta libre no están ayudando a su malestar estomacal, llame a su profesional de la salud para que lo asesore y le ofrezcan un posible plan de tratamiento. Generalmente es posible tratarlo en casa sin tener que acudir al médico. Sin embargo, hay ocasiones en que la atención médica es necesaria. Si experimenta vómitos que duran más de un día o diarrea que dura más de dos días, llame a su médico. Si tiene un malestar estomacal sin otros síntomas que duran más de una semana, haga una cita para ver a su médico. Un malestar estomacal junto con dolor abdominal intenso o agudo y fiebre es una emergencia. Este podría ser el signo de apendicitis o una úlcera grave.