Diverticulitis vs. Enfermedad de Crohn

La diverticulitis y la enfermedad de Crohn son afecciones inflamatorias del intestino; sin embargo, la diverticulitis es una inflamación de las bolsas que se han formado en el intestino grueso y la enfermedad de Crohn es una inflamación del revestimiento intestinal en cualquier lugar a lo largo del intestino delgado o grueso.

Causa

El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC) dice que el aumento de la presión abdominal, dentro del intestino grueso, puede formar sacos o bolsas que sobresalen de la cavidad intestinal. Las bolsas, conocidas como divertículos, atrapan las partículas de alimentos y pueden inflamarse, causando diverticulitis. En casos graves, las bolsas pueden romperse, lo que permite que la materia fecal en el intestino se filtre hacia la cavidad abdominal. Casi la mitad de las personas mayores de 60 años tienen divertículos, pero solo un pequeño porcentaje desarrollará diverticulitis.

Se desconoce la causa de la enfermedad de Crohn; sin embargo, algunos investigadores sospechan que el sistema inmunológico del cuerpo puede reaccionar de manera adversa a un virus o bacteria y causar inflamación del revestimiento intestinal. El trastorno no es causado por el estrés emocional; sin embargo, hay un componente genético; El 20 por ciento de los pacientes tiene un familiar con algún tipo de enfermedad inflamatoria intestinal, según el Centro Médico Cedars Sinai.

Signos y síntomas

Los signos y síntomas de diverticulitis y la enfermedad de Crohn son similares e incluyen dolor abdominal, fiebre , fatiga, pérdida de peso, náuseas y vómitos. Los síntomas de la enfermedad de Crohn también incluyen diarrea y hemorragia rectal, según Cedars Sinai y UMMC.

Diagnóstico

La diverticulitis se diagnostica mediante palpación abdominal o al tocar el abdomen; Tomografía computarizada para visualizar el recuento de glóbulos blancos e intestinos. Si el recuento de glóbulos blancos está elevado, eso significa que una infección está activa dentro del cuerpo. La enfermedad de Crohn se diagnostica mediante la evaluación de la sangre para el recuento elevado de glóbulos blancos, el análisis de las heces en busca de sangre, una radiografía con ingestión de bario para evaluar la inflamación del intestino y una colonoscopia para evaluar la inflamación y las perforaciones del intestino grueso, de acuerdo con el UMMC y Cedars Sinai.

Tratamiento

La diverticulitis se trata con antibióticos. Los casos graves que causan un desgarro en la pared intestinal o producen una fístula se tratan con cirugía para extirpar la sección del intestino grueso. Para reducir la incidencia de diverticulitis, los médicos recomiendan la ingestión de fibra, como el psyllium, para aumentar el volumen fecal y la eliminación, informa Cedars Sinai.

El tratamiento de la enfermedad de Crohn depende de la gravedad de la enfermedad. Es importante mantener episodios de remisión el mayor tiempo posible; por lo tanto, los casos leves se tratan con medicamentos que disminuyen la inflamación y suprimen el sistema inmunológico. Los casos graves pueden requerir cirugía para extirpar secciones del intestino delgado y grueso que están permanentemente dañadas, según UMMC.

Pronóstico

El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que la diverticulitis suele ser una condición leve que responde bien ", 3, [[La enfermedad de Crohn puede convertirse en una afección grave que puede causar obstrucción intestinal, lágrimas y desnutrición. Se recomiendan consideraciones de estilo de vida que incluyen ejercicio diario, cambios en la dieta que incorporan más frutas y verduras y eliminan las grasas saturadas, el azúcar y el hábito de fumar.