Medicina alternativa para el gas y la hinchazón
Por más común que sea el gas y la hinchazón en nuestra sociedad, no hemos hecho un buen trabajo en crear medicamentos para tratarla. La mayor parte del problema es que un gran componente de la producción de gas está relacionado con la dieta y el estilo de vida, y no existe una píldora para cambiar eso. El gas y la hinchazón han sido un problema desde el principio de los tiempos, mucho más tiempo que los medicamentos. Debido a eso, hay muchas formas alternativas de ayudar con el gas y la hinchazón que se han transmitido de una generación a la siguiente, e incluso algunas nuevas que son realmente prometedoras.
Hierbas y especias
Una de las categorías principales que consideramos con tratamientos alternativos para el gas y la hinchazón son las hierbas y las especias. Muchos de estos se han utilizado durante siglos, aunque tenemos datos muy limitados sobre cómo o por qué funcionan. Esta es también una de las áreas donde la medicina oriental está por delante de la medicina occidental, y gran parte de nuestra comprensión de qué remedio usar para ciertas enfermedades proviene del Lejano Oriente. La mayoría de las hierbas y especias para el gas y la hinchazón afirman acelerar la digestión y le permiten mover y expulsar el gas más rápido y con menos molestias, o actúan como relajantes intestinales para reducir la hinchazón. Si son capaces de hacer esto o no, no lo sabemos. Siempre les digo a mis pacientes que tomen hierbas y especias con un poco de precaución. Aunque la mayoría de ellos son inofensivos, no solo piense en ellos como "todos naturales". Algunas hierbas y especias tienen efectos farmacéuticos y pueden interferir con otros medicamentos o causar sus propios efectos secundarios. Esta es una lista de algunas de las hierbas y especias más comunes que se usan para el gas y la hinchazón:
menta
wintergreen
oregano
nuez moscada
comino
canela
hinojo
manzanilla
coriandro
alcaravea
cúrcuma
jengibre
perejil
Probióticos
Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen miles de millones de bacterias que son potencialmente útiles para nuestros intestinos. Los probióticos son uno de los remedios más comunes que las personas intentan con el gas y la hinchazón, pero tenemos datos muy limitados de que hacen mucho bien. La idea detrás de los probióticos es que cuando se ingieren ayudan a mantener la flora bacteriana normal y saludable que vive en nuestros intestinos para ayudar con nuestra digestión. Esto es especialmente importante después de estar enfermo o de tomar antibióticos. La única vez que advierto el uso de probióticos es en personas inmunocomprometidas (como las que reciben quimioterapia). Los probióticos se encuentran en múltiples fuentes. Estos son algunos de los más comunes:
yogur
kefir
sauerkraut
suero de leche
forma de cápsula
Enzimas Digestivas
Como hemos hablado anteriormente en este artículo, hay muchas razones por las que las personas se vuelven más gaseosas que otras. Otra razón para este problema es cuando su cuerpo tiene una deficiencia en cierta enzima. Todos hacemos enzimas para ayudarnos a descomponer y digerir los alimentos. Una de las enzimas digestivas más comunes es la lactasa, y su deficiencia conduce a problemas para descomponer los productos lácteos. Pueden ocurrir problemas similares si cualquiera de nuestras vías enzimáticas se ve comprometida, lo que lleva a una producción de alimentos y gas mal digeridos. Los problemas de páncreas, las enfermedades autoinmunes, la edad avanzada y muchos medicamentos pueden conducir a este problema. Hay todo tipo de suplementos de enzimas digestivas de venta libre que contienen algunas de las enzimas de las que podemos carecer, y si se toman antes de las comidas, pueden ayudarnos a descomponer y digerir mejor nuestros alimentos.
Atrantil
Este es uno de mis productos favoritos para el gas y la hinchazón y está en una clase única. Como mencionamos anteriormente en este artículo, una de las principales causas de la producción de gas es la fermentación de los alimentos por las bacterias en nuestro intestino delgado. Este problema se denomina sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO). Hay muchas razones por las que las personas desarrollan SIBO y su posterior producción de gas. El problema con todos nuestros otros tratamientos para el gas y la hinchazón es que no abordan las causas de la producción de gas, solo intentan tratar los síntomas.
Atrantil en realidad trata y trata la causa de la produccion de gas Fue desarrollado por un destacado gastroenterólogo en Dallas, y sus componentes están respaldados por años de investigación. Atrantil en realidad trabaja para eliminar las bacterias productoras de gas de su intestino delgado y termina el gas y la hinchazón. También es un medicamento de venta libre. He usado este producto en muchos de mis pacientes y he tenido más éxito con él que cualquier otra cosa que haya probado.