Hormigueo como efecto secundario de Yoga

Hormigueo durante el yoga podría ser un signo de despertar espiritual, pero en realidad, es muy probable que sea una restricción del flujo sanguíneo o la compresión de un nervio. El hormigueo también puede sentirse como una sensación de ardor o entumecimiento en su brazo o pierna, pero también describe la sensación de pinchazos y agujas cuando una parte de su cuerpo se está quedando dormido. Algunos maestros pueden decirle que respire a través de él, pero el hormigueo es generalmente una sensación que debe evitarse en el yoga.

Por supuesto, si está acostado en Savasana y tiene hormigueo de energía y éxtasis, entonces sáquelo. Este

prana

es de lo que se trata el yoga. Sin embargo, otro cosquilleo es una razón para tener en cuenta su movimiento.

Restricción del flujo sanguíneo

Es posible que experimente una restricción en el flujo sanguíneo durante la meditación, en la que está sentado con las piernas cruzadas durante largos períodos de tiempo, o en una práctica de yin donde tienes poses por varios minutos a la vez. Aunque los instructores de yoga a veces lo alientan a soportar el cosquilleo, le conviene tratar de aliviarlo.

Una arteria importante recorre el interior de la pelvis. Cuando se sienta o se pliega sobre sus piernas, lo comprime, lo que restringe el flujo de sangre a la parte inferior de sus piernas. Sus pies, espinillas o muslos pueden adormecerse y quedarse dormidos. La intensidad de esta compresión depende de su anatomía personal, ya que algunas personas pueden no sentir el hormigueo en la compresión, mientras que otras pueden experimentar el hormigueo como dolor.

En lugar de simplemente sentarse con él y observar estas advertencias Señales de tu cuerpo, cambia de posición. Como lo señala el maestro de Yin Yoga y el autor Bernie Clark, es posible que desee sentarse en un cojín para disminuir la flexión de la cadera o la columna, ensanchar las piernas o, si tiene las piernas cruzadas, llevar el otro pie hacia la pelvis primero. .

Compresión nerviosa

Es posible que experimente compresión nerviosa en el yoga en los hombros, la columna vertebral o las nalgas. La compresión del nervio no afecta necesariamente el lugar donde se produce la compresión, pero podría irradiarse en otro lugar. Por ejemplo, si comprime el nervio ciático en sus glúteos, es posible que sienta hormigueo en la pierna.

Los pliegues hacia adelante, especialmente para aquellos que tienen complicaciones con los discos en la espalda, son un ejemplo de posiciones que Podría comprimir el nervio ciático. Doblar de forma menos agresiva, doblar las rodillas en un pliegue y, si está sentado, sentarse en un cojín elevado, ayuda a aliviar la posible fuente de compresión.

El síndrome de salida torácica se produce cuando comprime los nervios que se introducen en el brazo. La forma en que se forman las articulaciones de los hombros de algunas personas puede hacer que esta compresión se produzca cuando levantan los brazos por encima de la cabeza, como en la postura de Montaña Extendida o Guerrero I. Trata de ponerlos justo al lado de tus oídos. También puede optar por poner sus manos en el centro del corazón en lugar de sobre la cabeza.

Precaución

Un profesional médico debe considerar el hormigueo que permanece mucho tiempo después de la práctica y dura todo el día. Podría indicar una condición médica grave o deficiencia nutricional. El hormigueo repentino y el adormecimiento también podrían indicar algo grave que no debe ignorarse.