Buenos ejercicios para el estreñimiento y la hinchazón

Sentirse hinchado en el abdomen o estar estreñido puede ser una condición incómoda. Existen numerosos motivos para desacelerar su sistema digestivo, incluidos ciertos medicamentos como antibióticos, dieta deficiente, síndrome del intestino irritable u otros tipos de afecciones médicas que afectan los intestinos inferiores. Si bien existen medicamentos y remedios de venta libre para la hinchazón y el estreñimiento, el ejercicio puede ser beneficioso para corregir o mantener un metabolismo y un sistema digestivo saludables, de una manera natural sin estimulantes.

Ejercicio

A Un estudio en la "Revista Internacional de Medicina Deportiva" en 2008 encontró que los participantes con síndrome de intestino irritable experimentaron cierto alivio del estreñimiento a través del ejercicio. Participar en un programa de ejercicio regular puede ayudar a que su comida pase a través de su sistema digestivo más fácilmente, lo que puede ayudar a aliviar tanto la hinchazón como el estreñimiento. Si bien no tiene que hacer un entrenamiento de gimnasio prolongado durante los siete días de la semana, puede beneficiarse con algún tipo de actividad física todos los días, incluidas actividades como llevar a su perro a pasear, andar en bicicleta con sus hijos o caminar al trabajo. en lugar de tomar el autobús.

Ejercicio cardiovascular

Salir a correr es una manera efectiva de hacer que su sistema digestivo se mueva y mantener su metabolismo funcionando correctamente. Los ejercicios cardiovasculares elevan su ritmo cardíaco y producen una descarga de adrenalina que ayuda a que todos sus sistemas metabólicos y digestivos funcionen de manera más efectiva. Si ha llevado una vida sedentaria o si correr no es su preferencia, otras formas de cardio menos intensas también son beneficiosas, como nadar, bailar aeróbicos, andar en bicicleta, jugar al tenis o usar el entrenador elíptico en el gimnasio. Lo más importante es que haga que su cuerpo se mueva, lo que a su vez puede ayudar a que su sistema digestivo también se mueva.

Posturas de yoga

Las diferentes posturas y movimientos requeridos por un yoga regular pueden ayudarlo a Mantener un sistema digestivo saludable. Los giros y flexiones hacia atrás pueden ejercer presión sobre los músculos abdominales y los intestinos inferiores, lo que puede ayudar a estimular el movimiento y permitir que se alivien los gases, la hinchazón y el estreñimiento. Practique giros, como el giro de Bharadvaja, la mitad del señor de los peces y la postura de la soga para estimular la parte inferior de su vientre. Y las posturas de la espalda como la langosta, el arco y la cobra pueden tener el mismo efecto.

Ejercicios abdominales

Mantener fuertes los músculos de la pared abdominal puede ayudarlo a impulsar el gas y mantener el sistema digestivo en movimiento. Incorpore movimientos de fortalecimiento del núcleo en su programa de ejercicio regular, trabajando todo su núcleo para tener un efecto positivo en su sistema de digestión. Los ejemplos incluyen ejercicios con tablas, abdominales hechos en una pelota de estabilidad y abdominales en bicicleta.