¿Los suplementos de Gaba mejoran el sueño, el pánico y la ansiedad?
El ácido gamma-aminobutírico, también conocido como GABA, es un aminoácido producido naturalmente en el cerebro a partir de otro aminoácido y vitamina B-6. Si bien el GABA encontrado en el cerebro ayuda a mejorar el sueño, los síntomas de ansiedad y pánico, la efectividad de los suplementos de GABA para las mismas condiciones no está bien documentada en estudios de investigación. Hable con su médico si considera hablar de suplementos de GABA.
Funciones
GABA es un neurotransmisor clave que se encuentra en el sistema nervioso central. Este aminoácido es responsable de suprimir la actividad cerebral excesiva, por lo que tiene un efecto calmante y relajante. Según la "Enciclopedia Britannica", la disminución de los niveles de GABA o el deterioro de la función de GABA en el cerebro se correlacionan con la ansiedad, la depresión, el insomnio, la epilepsia y las alucinaciones. La misma fuente indica que, en estudios preliminares, un medicamento con una función similar a GABA fue efectivo para los ataques de pánico. GABA también mejora la calidad del sueño al promover las ondas alfa en el cerebro, que normalmente ocurren en un estado de relajación y disminuye las ondas beta que predominan en el estado hiperactivo estresante. Los medicamentos convencionales utilizados para la ansiedad y los problemas del sueño como el Valium o Xanax funcionan estimulando los receptores de GABA en el cerebro, por lo que tienen la misma acción que el suplemento de GABA. Controversia
Los suplementos de GABA están disponibles como productos de venta libre Tanto en forma natural como sintética. La eficacia de un suplemento de GABA es controvertida entre los profesionales médicos, ya que es cuestionable si el ingrediente activo atraviesa la barrera hematoencefálica, por lo tanto, un suplemento de GABA puede o no aumentar los niveles de este aminoácido en el cerebro. Según Michael Murray, el GABA sintético no funciona, sin embargo, el suplemento natural de GABA cruza la barrera hematoencefálica. Para obtener resultados óptimos, recomienda usar un suplemento de GABA derivado de una bacteria, Lactohacillus hilgardii.
Investigación
Según Michael Murray, ND y autor de “La Guía de Medicamentos Naturales del Libro de Píldoras”, los suplementos de GABA son calificado como "C" por su efectividad y seguridad en el alivio de los síntomas de ansiedad e insomnio. Esto significa que el GABA generalmente se considera seguro a las dosis recomendadas, pero los estudios insuficientes encontraron que este suplemento es efectivo para la ansiedad y los problemas del sueño. Interacciones con otros medicamentos El suplemento de GABA puede interactuar con otros medicamentos que estimulan los receptores de GABA en el cerebro , como las benzodiacepinas y algunos relajantes musculares.
Dosis
La dosis recomendada de GABA es de 100 a 200 mg dos a tres veces al día. Se considera seguro hasta un suplemento de 3 g diarios con GABA.
Consideraciones
Consulte a un profesional de la salud para averiguar si puede beneficiarse de este suplemento, así como de su dosis óptima y los posibles efectos secundarios. y las interacciones farmacológicas. La suplementación con GABA no reemplaza el tratamiento estándar para la ansiedad, el insomnio o el trastorno de pánico.