Alergia a la niacina
La niacina es otro término para la vitamina B-3. Una alergia a la niacina se considera poco común, pero podría ser potencialmente mortal, según Aetna InteliHealth. Una alergia a la niacina debe ser confirmada por un profesional médico a través de pruebas de alergia. No intente realizar un autodiagnóstico o un tratamiento personal basándose únicamente en los síntomas. Los síntomas de una alergia a la niacina son similares a las alergias relacionadas con los alimentos, según Healthy-Skincare.com. La mayoría de los síntomas se desarrollarán dentro de unos pocos minutos a unas pocas horas después de ingerir el suplemento.
Causa de reacción alérgica
Una reacción alérgica ocurre cuando un paciente tiene una hipersensibilidad a un alérgeno. Un alérgeno es cualquier sustancia que el sistema inmunológico no reconoce como seguro. El sistema inmunológico comienza a defenderse de la sustancia equivocada al crear anticuerpos, según MedlinePlus. Los anticuerpos provocan que los mastocitos comiencen a producir histamina en todo el cuerpo. El aumento de los niveles de histamina conduce a síntomas de alergia comunes relacionados con la niacina.
Síntomas
Los síntomas más comunes de una reacción alérgica a la niacina son picazón general, erupción y falta de aliento, según InteliHealth de Aetna. La piel se inflamará e irritará debido a los altos niveles de histamina en la piel. Las erupciones comunes asociadas con una reacción alérgica son urticaria y eccema. Se puede presentar dificultad para respirar y otros síntomas similares al asma, como la incapacidad para respirar, sibilancias y tos. La picazón se puede desarrollar en la boca, los labios o la garganta.
Consideración de anafilaxia
MedlinePlus advierte que una reacción alérgica a la niacina puede causar una reacción alérgica en todo el cuerpo, llamada anafilaxia. La anafilaxia es una reacción alérgica extrema que libera niveles extremadamente altos de histamina en todo el cuerpo, lo que hace que el paciente experimente un estado de shock. Los síntomas comunes incluyen diarrea, calambres, opresión en el pecho, dificultad para tragar, náuseas, vómitos, debilidad, sibilancias, enrojecimiento de la cara e inconsciencia. La anafilaxis puede requerir una inyección de epinefrina para reducir los síntomas.
Primeros auxilios
Si alguien está experimentando una reacción alérgica a la niacina, tome nota de los síntomas y trátelos de manera apropiada. Por ejemplo, si se desarrolla una erupción, administre un antihistamínico oral, aplique hidrocortisona en las áreas afectadas y aplique una compresa fría, según MedlinePlus. Si se desarrolla una urticaria, asegúrese de que la persona pueda respirar y vigile atentamente para detectar más signos de angustia. Obtenga ayuda médica para un tratamiento adecuado.
Otras reacciones adversas
Otras reacciones adversas incluyen malestar estomacal, ansiedad, ataques de pánico, mareos, dolores de cabeza, latidos cardíacos irregulares y dolor en los dientes. Todos estos síntomas deben ser evaluados por un médico.