Dieta de desintoxicación de sopa de verduras
Las sopas de verduras se incluyen comúnmente en las dietas de desintoxicación como un medio para aumentar su contenido nutricional y para facilitar la digestión del cuerpo. Muchos expertos en atención de la salud holística creen que estos componentes de las dietas de desintoxicación a corto plazo pueden ayudar a liberar al cuerpo de toxinas acumuladas que conducen a problemas médicos crónicos. Sin embargo, las dietas de desintoxicación no son apropiadas para todos y pueden provocar efectos secundarios. Consulte a un profesional médico antes de realizar cambios importantes en su dieta.
Síntomas de toxicidad
Aunque el cuerpo humano fue diseñado para eliminar toxinas de forma natural, algunos estudios sugieren que las toxinas pueden acumularse en sus tejidos, informa Patricia Fitzgerald , un doctor en medicina homeopática. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública y Medicina de la Universidad de Wisconsin, estas toxinas acumuladas pueden provocar problemas de salud crónicos como falta de sueño, fatiga, depresión, ansiedad, gases, distensión abdominal, congestión sinusal, resfriados frecuentes, disminución de la libido, envejecimiento prematuro, piel. erupciones y olor corporal.
Cambios en la dieta
Cambiar su dieta es un componente importante para ayudar a su cuerpo a deshacerse de las toxinas. Según el Dr. Alejandro Junger, autor de "Limpio: el programa revolucionario para restaurar la capacidad natural del cuerpo para curarse", las toxinas se encuentran en muchos alimentos, como pesticidas, conservantes y otros aditivos. Algunos alimentos también pueden causar reacciones que interfieren con sus procesos naturales de digestión y desintoxicación. Recomienda someterse a un enfoque periódico de desintoxicación en el que elimine su ingesta de alimentos procesados, trigo, lácteos, azúcar refinada, cafeína y alcohol, así como posibles alérgenos como cacahuetes, productos de soya, huevos, tomates y fresas. Desintoxicación El apoyo a
Liberar su cuerpo de toxinas también requiere apoyar los procesos naturales de desintoxicación de su cuerpo, escribe el Dr. Frank Lipman, fundador y director del Centro de Bienestar Eleven Eleven en la ciudad de Nueva York. A menos que su cuerpo neutralice y elimine efectivamente las toxinas liberadas, estas pueden continuar circulando a través de su torrente sanguíneo y volver a ingresar a sus tejidos, lo que continúa causando daño. Recomienda incluir fibra dietética en su dieta de desintoxicación para respaldar la función hepática y escribe que los laxantes pueden ser necesarios para garantizar que tenga al menos una evacuación intestinal por día.
Sugerencias de sopa
Dr. Junger recomienda consumir sus sopas de verduras crudas con la mayor frecuencia posible para conservar la cantidad máxima de nutrientes. Si lo prefiere, puede calentar ligeramente las sopas, pero cocinarlas demasiado o hervirlas puede agotarlas de vitaminas y nutrientes. Él recomienda hacer puré las sopas para que sean más fáciles de digerir. Y el Dr. Junger recomienda encarecidamente dejar al menos una ventana de 12 horas entre la cena y el desayuno para que su cuerpo pueda completar un ciclo completo de desintoxicación. Las sopas a base de crema no están permitidas en un programa de desintoxicación que prohíba los productos lácteos, pero puede agregar aguacate a las sopas en puré para darles una textura cremosa.
Consideraciones
No intente ningún tipo de dieta de desintoxicación si usted está embarazada o amamantando. Las dietas de desintoxicación no son apropiadas para personas que padecen ciertas afecciones médicas, como diabetes, enfermedad hepática, enfermedad renal o cáncer avanzado. Las dietas de desintoxicación pueden afectar la forma en que su cuerpo responde a ciertos medicamentos. También pueden resultar en un empeoramiento temporal de los síntomas. Si experimenta efectos secundarios como dolores de cabeza, trastornos digestivos, dolores corporales o fatiga severa, es posible que deba modificar o detener su dieta de desintoxicación. Las dietas de desintoxicación a corto plazo producen resultados a corto plazo, advierte Fitzgerald. Recomienda evitar las dietas extremas de desintoxicación y, en cambio, concentrarse en recibir una ingesta óptima de nutrientes a través de su dieta diaria.