Uso del aceite dulce para el oído Wax

Para muchas personas, saber cómo usar el aceite dulce para eliminar la cerumen puede evitar la necesidad de comprar costosas gotas suavizantes de venta libre. Más comúnmente conocido como aceite de oliva, el aceite dulce es un remedio casero común para aflojar trozos de cera endurecida y resistente que puede ocluir el canal auditivo y conducir a síntomas de oído potencialmente molestos. Aprender los hechos sobre el aceite dulce y el cerumen puede ayudarlo a identificar casos en los que una botella de aceite de oliva barata puede ayudar a evitar una caja pegajosa de demasiada cera.

Secretado por glándulas especiales en sus oídos, El cerumen es una sustancia de color amarillo anaranjado que lubrica la piel sensible del canal auditivo. También ayuda a evitar que los gérmenes y otras sustancias extrañas dañen las partes pequeñas y delicadas de su oído. Por lo general, la cera del oído sale gradualmente del canal auditivo en trozos pequeños, a menudo ayudados por movimientos de la mandíbula que se producen como parte de la masticación y la deglución. La cera que se acumula excesivamente en el canal auditivo puede ocurrir por varias causas, incluidos los canales auditivos inusualmente estrechos, los procedimientos inadecuados de limpieza de los oídos y el uso de audífonos. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, la compactación con cera se produce con mayor frecuencia en personas con necesidades especiales y en personas mayores.

Eficacia

Según Lisa Chavis, farmacéutica en ejercicio y autora del libro "Pregúntele a su farmacéutico" El aceite dulce proporciona una solución suavizante de primera calidad para cerumen endurecido o acumulado. Como un cerumenolítico a base de aceite, el aceite de oliva funciona al lubricar los trozos de cera. Este recubrimiento de aceite permite que los trozos de cera se muevan fuera del canal auditivo con mayor facilidad, especialmente si sigue el tratamiento con una sesión de irrigación.

Método

Inserte varias gotas de aceite dulce directamente en el canal auditivo De la oreja afectada, recomienda chavis. Incline la cabeza hacia un lado o colóquela sobre una superficie plana, como una mesa, para permitir que el aceite dulce penetre completamente en el canal auditivo. Hacer el tratamiento con aceite dulce justo antes de acostarse generalmente ayuda a que el aceite se absorba completamente en la cera durante la noche. Realice un seguimiento irrigando los trozos de cera de la oreja con agua a temperatura corporal y una jeringa con bulbo. Apunte el agua de riego a una parte de la pared del canal auditivo al lado del bloqueo de cera para minimizar sus posibilidades de empujar la bola de cera más hacia atrás en el canal auditivo, sugiere Medline Plus.

Consideraciones

Chavis señala que Es posible que deba realizar un tratamiento de aceite dulce en su cera durante varios días antes de que note una mejoría significativa en sus síntomas de cera compacta, que puede incluir una sensación de taponamiento en el oído, pérdida gradual de la audición y zumbido, picazón u olor en el afectado. oreja. Si no logra sacar los trozos de cera o si sus síntomas no mejoran dentro de los tres días posteriores a su tratamiento con aceite dulce, es posible que tenga que recurrir a la ayuda de su médico para eliminar la cera. Opte por la remoción de cera realizada por el médico en lugar de usar aceite dulce en casa si tiene tubos en los oídos, canales auditivos inusualmente estrechos o diabetes.

Advertencia

Nunca use aceite dulce ni ningún otro cerumenolítico para suavizar la cera en su oído si sospecha que podría tener un tímpano roto. Se puede producir una ruptura del tímpano debido a una lesión, un ruido excesivamente fuerte o una infección en el oído, así como la inserción de hisopos de algodón demasiado lejos en el canal auditivo. Los signos de ruptura del tímpano incluyen un zumbido anormal en el oído afectado, drenaje del oído, dolor de oído o dolor de oído y pérdida parcial de la audición. Póngase en contacto con su médico de inmediato si sospecha que podría tener un tímpano roto.